Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libro infantil de primeros conceptos para leer imágenes

Valores y emociones  · 

Libro infantil de primeros conceptos para leer imágenes

Por Mariona Bosch

No os perdáis este libro de primeros conceptos para buscar cosas en la página y aprender habilidades de prelectura. Jugad a localizar al pequeño ratón además de a identificar el concepto que se despliega en cada página. Estaréis ayudando a vuestro pequeño a adquirir habilidades que luego le servirán para la lectura.

Mil cosas es un libro infantil que te durará mucho tiempo, un libro de conocimientos donde cada capítulo explica un concepto. Gradualmente, a medida que avanza el libro, estos conceptos serán cada vez más difíciles dentro de la edad que va hasta los tres años. Empezamos por formas y colores y seguimos avanzando por la ropa, las partes del cuerpo hasta llegar a las actividades que se llevan a cabo en el interior de casa y el exterior. De conceptos básicos pasamos a conceptos abstractos.

m

Cada capítulo es independiente y el concepto está desplegado en dos páginas pero hay un personaje que aparece siempre y que hace de hilo conductor de un libro que no narra una historia. El ratón acompaña al niño en todo el recorrido de la lectura, además, también nos sirve para jugar a un juego de lectura que los niños disfrutan mucho a esta edad, el juego de buscar un elemento en la página.

Jugad a localizar al pequeño ratón además de a identificar el concepto que se despliega en cada página. Estaréis ayudando a vuestro pequeño a adquirir habilidades que luego le servirán para la lectura.

mc

Aprended juntos las primeras palabras, conceptos y a navegar poco a poco por la página leyando imágenes, cosa que le servirá luego para aprender a leer y a escribir.

Con esta Boolino Book Box además podrás hacer actividades muy divertidas como:

  • Colorea las pegatinas y engánchalas en cada sobre. Recorta las fichas con dibujos y juega con tu hijo a clasificarlas según cada una de las tres opciones.

a

  • Recorta y monta una rueda de canciones con cartulinas y un encuadernador. Haz girar la flecha hasta que caiga en una canción. Busca el número que te haya salido en el libro y canta la canción que toque.

b

  • Monta tu juguete del ratón Ramón con cartulina y limpirapipas, tendrás un simpático ratoncito que te acompañará en la lectura. También puedes crear tus primeros marcapáginas.

c

Un libro completísimo que te servirá para comentar conceptos durante los primeros años del niño.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro infantil, manualidades infantiles, primeros conceptos

Comentar post