Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libro infantil para aprender cantando

Queremos saber...  · 

Libro infantil para aprender cantando

Por Mariona Bosch

Un libro de cartón para los más pequeños para aprender a través de las canciones, de la psicomotricidad y de los juegos de manos. Tienes una actividad lúdica, una plástica y una educativa para jugar y divertirte cantando.

Canciones

Las canciones tienen un valor educativo muy importante para niños de hasta 3 años. A través de las canciones se divierten y eso hace que el proceso de aprender el lenguaje sea un tiempo de disfrute. El valor del canto es doble, ya que con las canciones aprenden a pronunciar sonidos y a identificar grafías de letras y números.

Psicomotricidad

Por otro lado, las canciones también inciden en el conocimiento del cuerpo y su psicomotricidad. Cantando aprenden a identificar las distintas partes de su cuerpo y a moverlas al ritmo de la música. Este cuento infantil impacta directamente en estos dos valores que aporta la música, pues a través de una canción aprenderemos los nombres propios de los dedos y al mismo tiempo el cuento ayuda al pequeño a identificar los dedos como partes del cuerpo, le incita a moverlos y a jugar con ellos. A esta edad se desarrolla la lateralidad, que será importante para cuando tu hijo aprenda a leer y a escribir. Para asimilar ciertas facetas del lenguaje el niño necesita tener conciencia de la diferencia entre su lado derecho e izquierdo, por ejemplo el aprendizaje de ciertas letras consonantes.

Este libro le encantará porque es de cartón y será cómodo para tu hijo pasar las páginas. Además, es muy colorido, con tonos llamativos que destacan y que les llaman mucho la atención a esta edad. Los dibujos son sencillos y traviesos, se lo pasará muy bien mirándolos.

Te gustará porque podrás contar el cuento con rimas y también da la opción de cantarlo con una canción. Así será más divertido.

En la Boolino Book Box de este mes hay una actividad plástica con barro y pintura, una actividad lúdica de construir el decorado de un teatrillo y unos títeres de dedo. También encontraréis una actividad educativa en la que aprenderéis los nombres de los dedos mediante una canción,

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro infantil, cuento infantil de música, libro con canciones

Comentar post