Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuento infantil sobre el ciclo de la vida

Valores y emociones  · 

Cuento infantil sobre el ciclo de la vida

Por Mariona Bosch

Un libro ideal para niños curiosos e inquietos que cuando llegan a los siete años ya empiezan a preguntarse por su futuro y por el lugar que ocupan en el mundo.

El ciclo de la vida  es algo difícil de entender por un niño pequeño, pero para ello está este precioso álbum ilustrado de A buen paso, El árbol de las cosas. Mediante una hermosa metáfora, la autor y la ilustradora de este cuento consiguen que los pequeños puedan entender que se trata de un árbol muy especial. Un árbol en el que no crecen frutos sino todas las cosas que vemos en el mundo. Además, en este árbol las cosas evolucionan y envejecen, justo como sucede en la vida.

ciclo

Un libro ideal para niños curiosos e inquietos que cuando llegan a los siete años ya empiezan a preguntarse por su futuro y por el lugar que ocupan en el mundo. En esta etapa que empieza alrededor de los 7 u 8 años, según la madurez del niño, se le llama niñez media. En ella los pequeños empiezan a preguntarse por su propia identidad y también comienza a comprar su vida, sus gustos y las cosas que hace en su día a día con otros niños. Este cuento puede resolver algunas de las inquietudes que surgen a esta edad.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento infantil, álbum ilustrado, cuento sobre la vida

Comentar post

tu mama

malo