Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libro infantil sobre los animales

Valores y emociones  · 

Libro infantil sobre los animales

Por Mariona Bosch

Este es un libro infantil de conocimientos sobre animales con actividades, juegos y manualidades variadas.

Koko quiere aprender cosas de animales y no parará hasta saberlo todo junto a sus amigos exploradores. Éste es un libro muy completo que combina varios elementos en una misma obra; conocimientos, juegos y manualidades.

  • Es un libro de conocimientos: Cada dos páginas tiene una temática ¿qué es un animal? ¿qué clases de animales hay? ¿cómo sobreviven los animales?. También nos enseña qué animales viven en según qué partes del mundo y en según qué ecosistemas ¿cuáles son los animales marinos?
  • Es un libro de juegos: un juego de la oca, un juego de seguir las huellas que dejan por el camino cada animal hasta encontrarle, juegos de dados para interrelacionar animales y comida.
  • Es un libro de manualidades: una doble página sobre papiroflexia con la que construir animales de papel o cómo fabricar un libro o incluso aunque no sea una manualidad ¡hay también una receta!

Un libro infantil ideal para las edades entre 4 y 8 años, para satisfacer la curiosidad de esta etapa y para introducir al niño en los primeros conocimientos de cada área. Además de esta adquisición de información puede desarrollar también sus habilidades plásticas ¡y hasta culinarias!

Es un libro infantil interesante porque presenta aspectos informativos con preguntas que se construyen dentro de un relato de humor y porque combina esta información con juegos y manualidades que giran entorno al mismo tema, en este caso los animales, para situar al lector dentro de un marco general, el del mundo animal

Otros libros relacionados con Mi libro de los animales son De la cabeza a los pies: Mi libro del cuerpo, Mi libro del mundo en todos ellos podrás acompañar a Koko en sus descubrimientos y también podrás unirte a Zim en ¿Qué hay dentro?

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro infantil, manualidades, actividades

Comentar post