Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libro infantil sobre primeros conceptos

Valores y emociones  · 

Libro infantil sobre primeros conceptos

Por Mariona Bosch

Un libro para los más pequeños de la casa. Disfrutarán viendo animales, identificando conceptos por oposición y aprendiendo a narrar poco a poco con sencillas secuencias repetidas.

El paseo del elefante es un libro para niños de 1 a 3 años un libro muy sencillo y fácil de entender por los más pequeños.

Con la caja de este álbum ilustrado trataremos el aprendizaje de conceptos por oposición (grande-pequeño, arriba-abajo). Además, mediante la repetición de secuencias sencillas, enseñaremos a los niños a empezar a narrar.

<sfs

El paseo del elefante gusta a los pequeños porque:

  • Es un libro con ilustraciones sencillas de colores planos, a los niños a esta edad les encanta descubrir colores y mirarlos.
  • Tiene un giro final muy divertido, seguro que se divertirán con el final de la historia.
  • Es muy sencillo y fácil de comprender, podrán empezar a seguir la secuencia de hechos que hay en cada página.

animales de la selva

ACTIVIDADES

Actividades ingeniosas para mejorar su psicomotricidad final y estimular su evolución cognitiva con los conceptos contrarios:

  • Monta un medidor que podrás colgar en la pared para marcar tu altura. Cada medio año mídete otra vez, ¡verás cómo creces!
  • Recorta las fichas de los animales de la selva y juega a identificarlos ¿te sabes sus nombres?
  • Monta el dado cuentacuentos y jugad juntos a inventar historias divertidas y fantásticas, ¿cómo vive una oveja en la ciudad? ¿Qué puede hacer un hipopótamo en el espacio?

dado

Esta Boolino Book Box llega con un libro sobre los primeros conceptos espaciales y relacionados con el tamaño. Además es una historia divertida y muy adecuada para los más pequeños de la casa. Aquí tienes una videoreseña donde te lo explicamos todo en 30 segundos.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro infantil, manualidades infantiles, cuentos de animales

Comentar post