Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libro para aprender los números

Queremos saber...  · 

Libro para aprender los números

Por Mariona Bosch

Un libro para aprender a contar con dos rotuladores para reseguir las líneas de puntos que les servirán de guía para escribir los números.

Os proponemos 1, 2, 3 aprende a contar para aprender a identificar los números y a contar. Es una selección muy especial para Boolino Book Box porque es un libro con páginas de cartón a prueba de todo que lleva dos rotuladores de colores. Pueden dibujar los números, los animales y los objetos que hay en la página gracias a las líneas de puntos que les ayudan a reseguir las siluetas.

123

Con este libro aprenderán a identificar las formas de los números gracias a la asociación con un animal y también porque con los rotuladores podrán practicar, dibujar y borrar los números tantas veces como quieran.

Además de esto, con las series de números podrán aprender a contar, a saber qué número va detrás de otro. El libro trata los números del 1 al 10. Un libro que os durará mucho tiempo y que os encantará porque sirve para aprender jugando, escribiendo y dibujando.

123ac

Hemos preparado unas actividades de fomento de la lectura para practicar todas estas opciones:

  • Montar números con bolitas de papel de seda pegadas sobre el dibujo. Así practicará la psicomotricidad fina de las manos formando pequeñas bolitas de papel de seda y colocando pegamento. Además, poco a poco, a medida que pegue las bolitas se irá desvelando la forma del número.

losnumeros

  • Pinta una rayuela en el suelo con tiza, dibujad los números y juega a saltar mientras cantáis una canción en la que tienen que decir los números. Así te escuchará decir el nombre de cada uno de ellos, tendrá que verbalizarlos él mismo. Esto se le quedará en la memoria poco a poco y le servirá para aprender a contar. Además, te puede ayudar a dibujar los números, así seguirá practicando.

rayuela

  • Crea una caja con rampas para jugar con la Boolino Book Box desmontada y un poco de celofán. Lanza la bola por uno de los agujeros y diviértete mientras cae. Verás que hay números en el fondo que os ayudarán a contar a medida que la bola va cayendo.

labolaquecuenta

No te pierdas este vídeo, te lo explicamos en un momento.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro infantil, aprender los números, aprender a contar

Comentar post