Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libro para la curiosidad infantil

Valores y emociones  · 

Libro para la curiosidad infantil

Por Mariona Bosch

Con este libro y las actividades de la Boolino Book Box fomentarás la curiosidad de tu hijo y, quién sabe, quizá descubra su vocación futura. No te lo puedes perder.

Estás ante un libro, Polvo de estrellas y una Boolino Book Box pensados para satisfacer la curiosidad de los niños. Porque los niños son curiosos, imaginativos y creativos por naturaleza. Mira este vídeo, te enseñamos los materiales y las actividades que hay en la caja.

s

Ésta es la historia de Carl Sagan, un o de los divulgadores de la ciencia y la astronomía más relevantes. Además, fue un soñador, pero un soñador que supo llevar sus aspiraciones a la realidad.

polvo

Os presentamos una biografía para niños que les motivará a aprender en general y sobre ciencia en particular. Una historia inspiradora que de una manera muy gráfica nos explica cómo nace una vocación. ¿Estáis preparados?

  • Monta un collage de alguien a quien admires, una persona que te inspire. Puede ser alguien que conozcas o un famoso, o incluso un personaje histórico. ¿Qué es lo que te gusta de él/ella?

collage

  • Colorea los planetas del sistema solar a partir de las definiciones que encontrarás en una guía. Pégalos consecutivamente por orden según la lámina del sistema solar. ¿Te sabes el nombre de los planetas y su orden de distancia con el sol?

planetas

  • ¿Sabes que Carl Sagan montó un proyecto para enviar una cápsula al espacio sin destino fijo y que estaba llena de objetos que representan a la humanidad? Monta una cajita y guarda en ella los objetos que más quieres de tu infancia. Séllala y no la abras hasta que cumplas…12 años? ¿Aguantarás?

a

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro infantil sobre la curiosidad, libro infantil sobre el espacio, ciencia ficción

Comentar post