Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libro para mejorar la autoestima infantil

Valores y emociones  · 

Libro para mejorar la autoestima infantil

Por Mariona Bosch

Este libro infantil de Narcea Ediciones es un libro organizado por capítulos en el que cada uno tiene una serie de ejercicios, juegos y actividades diversas que sirven para el objetivo general de fomentar la autoestima entre los niños de todas las edades.

Autoestima. Para quererse más y relacionarse mejor se sirve de diferentes herramientas para para gestionar y cultivar las propias emociones y gestionar el autoconocimiento de cada niño. A partir de aquí se puede trabajar la autoestima y la aceptación de uno mismo para mejorar la relación con los demás ya sea en la escuela o en actividades familiares y de ocio. El uso de diferentes tipos de ejercicios hace que funcione con las diferentes sensibilidades, ya que uno se sentirá autoestimamejor en medio de un debate, otro a través de la expresión gráfica y artística, otro hablando en público, etc. Con estas medidas se puede trabajar la inteligencia social y la capacidad para las relaciones con los demás.

Estamos antes un libro de parenting que sirve de guía para los padres para gestionar la educación en valores de sus hijos y el desarrollo de la inteligencia emocional de éstos.

Si dejar de lado el enfoque que va destinado a los padres, este libro tiene las ilustraciones pensadas para atraer también a los niños, que son en definitiva el objetivo del libro aunque el destinatario sean sus padres como intermediarios. Un libro perfecto que os puede durar mucho tiempo y al que se puede recurrir siempre que se de un conflicto de sociabiliad o cuando por algún motivo el niño haya vivido una situación de desengaño que afecte a su autoestima.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros para niños, juegos didácticos, relaciones humanas

Comentar post