Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libro para niños lleno de detalles

Valores y emociones  · 

Libro para niños lleno de detalles

Por Mariona Bosch

Para el próximo mes de agosto tenemos preparada una Boolino Book Box para todos los grupos de edad. Hemos elegido Otto el perro cartero porque se trata de un libro que explica la historia a través de imágenes. Esto permite adaptar la lectura a diferentes edades y a diversos grados de madurez.

Otto el perro cartero tiene tal riqueza visual que hace que lo puedas disfrutar con los más pequeños fijando tu atención simplemente en explicar de una manera más sencilla alguna de las múltiples escenas individuales que nos encontramos en cada página pero también buscar los objetos que se sugieren dibujados a pie de página para así trabajar la agilidad visual.

Si estás leyendo el libro con un niño en edad de empezar a leer, las imágenes ofrecen la posibilidad de ir al detalle y entre los dos podéis ampliar vuestra atención a lo que está sucediendo en cada doble página al completo y a su vez se puede jugar a intentar buscar objetos con tiempo limitado.

fotosweb

Para los más mayores se puede leer el libro en toda su extensión narrando todo el recorrido del perro cartero por los diferentes escenarios de su ruta. En este caso se puede hacer uso de todos los detalles que hay dibujados y perderse en las mil pequeñas historias que hay capturadas en cada página como una fotografía general de un escenario.

Además, con esta caja podréis jugar juntos a construir un buzón en el que os podréis dejar mensajes y cartas en familia. Los más pequeños podrán practicar sus habilidades con los lápices, los que empiezan a escribir pueden trabajar su caligrafía y los niños de más edad pueden ya expresarse a través de cartas auténticas. ¿Por qué no probáis de empezar a escribir una historia y enviarla a algún amigo para que la continúe?

memory

Para practicar la memoria y la agilidad visuales os proponemos un juego de memory. Juega con ellos a levantar y tapar imágenes y recuerda las que ya has visto. Podéis jugar con seis parejas, doce o con el juego completo, en función de la edad del niño.

fff

Finalmente, ya que el libro trata al fin y al cabo de la ruta de Otto para entregar todas sus cartas, os proponemos montar una pequeña ciudad sobre las guardas del libro que ya tienen dibujadas sus calles, y encima podréis montar algunos de los edificios más emblemáticos de cada ciudad (el parque, la biblioteca, el museo, etc). Potencia las habilidades plásticas de tu peque con este juego y monta pequeños edificios de papel. Seguro que por las calles por las que pasea Otto le pueden acompañar muñecos pequeños o cochecitos de juguete.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro infantil, manualidades infantiles, cuentos de animales

Comentar post