Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles recomendados

Valores y emociones  · 

Libros infantiles recomendados


Un libro para aprender a contar de un modo divertido, con los dedos y las discusiones entre ellos, de Thule ediciones, una de esas editoriales que cuidan sus libros para convertirlos en clásicos actuales... Y por el otro lado, un clásico entre los clásicos, Blancanieves de Benjamin Lacombe, un regalo para niños y adultos, una joya, un libro precioso inolvidable.

 

 

 

De 7 a 8 años

Blancanieves

En català

 

De 3 a 6 años

Un dedo al año

En català

El álbum que aquí os recomendamos es uno de las más bellas adaptaciones artísticamente. Benjamin Lacombe (al que entrevistábamos hace unos meses en boolino) nos da su visión íntima y melancólica de este cuento. Un álbum con unas bellas ilustraciones que nos transportan a la imaginación de Lacombe, a su imaginario oscuro y mágico, en el que los personajes destacan por sus ojos y rostros aniñados, pero con una melancolía y belleza increíble. Es por esto que puede ser uno de lo mejores regalos para estas navidades.

Algunas ilustraciones a destacar son la escena en la que la madrastra ata el corsé de Blancanieves hasta provocarle el desmayo. Benjamin crea una escena emocionante y evocadora, en la que se puede ver el torso de Blancanieves convertido en una jaula que contiene un cuervo mientras las manos de la madrastra la puerta con un cordel como si fuese el corsé. La jaula aparece en otro momento del álbum donde se representa a la malvada madrastra con un cuervo (el cuervo siempre suele aparecer como los personajes malvados en los cuentos).

Son muchas las escenas que podríamos destacar de este álbum pero os invitamos a verlo y regalarlo. Leer más

Con este tipo de álbum puedes jugar, cantar, divertir y, además de todo eso, hacer que aprendan a contar y también aprender los nombres de los dedos.

Este libro de Thule, Un dedo al año, cuenta la historia de una niña que cumple años al día siguiente y la noche de antes no puede dormir. Resulta que sus dedos no dejan de discutir, ¿cómo dirá a la gente que tiene cuatro años? ¿qué dedos levantará? Hasta ahora levantaba el índice, el corazón y el anular, mientras los otros dos se quedaban agachados, y hablaban entre ellos pero ahora uno de los dos se quedará solo, ¿qué pasará?

Un libro divertido con una protagonista preocupada por cómo se sentirá el dedo que se quede solo. Una preocupación que a veces solo puede salir de la mente de un niño.

Con este tipo de libros podemos jugar con los nombres y podemos proponer actividades con los pequeños. Un cuento ideal para trabajar también en clase.

Si queréis y os animáis podéis cantar canciones o retahílas de dedos mientras contáis este cuento de dedos. Las retahílas son pequeñas canciones rimadas que nos ayudan a llamar la atención de los niños con un ritmo sencillo y pegadizo. Leer más

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Blancanieves, benjamin lacombe, edelvives, un dedo al año, thule ediciones, libro para aprender a contar, libros clásicos, libros infantiles

Comentar post