Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros con juegos de palabras

Queremos saber...  · 

Libros con juegos de palabras

Por Mariona Bosch

Aprender nuevas palabras puede ser muy divertido son cuentos ingeniosos que además enseñan vocabulario.

¿Tu hijo tiene dificultades para aprender nuevas palabras y ves que su vocabulario no progresa?

A partir de los 3 años los pequeños ya empiezan a estar preparados para aprender vocabulario más complejo y avanzar en el aprendizaje del lenguaje. Sus recursos lingüísticos deben ampliarse poco a poco y una forma ideal de conseguirlo son los cuentos con trabalenguas o los juegos de palabras. Un ejemplo clásico son los cuentos de Dr. Seuss, repletos de juegos de palabras, rimas y dobles sentidos.

Con los libros de trabalenguas y juegos de palabras podrás enseñar a tu hijo a divertirse mientras aprende nuevas palabras y al final podrá escribirlas correctamente mientras se acuerda de lo bien que lo ha pasado leyendo contigo.

los gusanos comen cacahuetes

Los gusanos comen cacahuetes es uno de estos libros. Además, es un libro divertidísimo. Tiene una estructura acumulativa y va añadiendo dificultad al juego de palabras de manera que la comprensión del texto se va haciendo difícil de una manera cómica, ya que plantea una situación absurda. Además de apreder vocabulario, con este libro infantil hacemos gimnasia mental al intentar entender el trabalenguas que es su historia. Un libro para reír y practicar el lenguaje.

felipe

Felipe tiene gripe  es un cuento rimado para niños también para practicar la agilidad del lenguaje y entrar en contacto con nuevas palabras y significados.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro infantil, libro infantil de vocabulario, libro para aprender palabras

Comentar post