Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuentos y habilidades: Mi primer libro de...

Valores y emociones  · 

Cuentos y habilidades: Mi primer libro de...

Los libros infantiles pueden funcionar como herramienta para trabajar distintas habilidades de manera lúdica; el conocimiento de la escritura, de los números o la expresión oral, son competencias complejas y lentas de asimilar que, muchas veces, se les resisten a muchos niños.

En contra del "la letra con sangre entra" disponemos de libros pensados para que los niños trabajen distintas destrezas sin necesidad de imponer u obligar, e incluso pasando un buen rato.

Evidentemente el esfuerzo y la paciencia son ingredientes indispensables para alcanzar el dominio de una lengua o de ciertas operaciones aritméticas, pero precisamente por ello, cualquier ayuda en forma de libro sugerente y vistoso, cuidado y con unas ilustraciones atractivas es de agradecer.

Es en este sentido que hoy os queremos recomendar Mi primer libro de…, una colección para niños de entre 4 y 8 años –depende del nivel de autonomía del niño para realizar las actividades- editada por Combel, ideada por Àngels Navarro e increíblemente ilustrada por Laura Prim.

Mi primer libro de animales

Autora: Àngels Navarro // Ilustradora: Laura Prim // ISBN: 9788498258134

La autora de Animalario ha creado cuatro libros para ayudar a los niños a trabajar los primeros conceptos básicos (letras, números, animales y juguetes) de manera divertida.

No estamos ante libros de actividades al uso: en primer lugar, nos encontramos con las magníficas ilustraciones de Laura Prim, que utiliza técnicas como el collage, opta por colores cálidos y cierto aire vintage e infantil. En segundo, tenemos las actividades: originales y pensadas para que los niños aprendan de manera instintiva.

Entre un montón de dibujos para colorear, divertidas series de lógica para realizar con pegatinas y pasatiempos de todo tipo, se salpican las páginas que trabajan la caligrafía, que invitan a leer, a escribir los números… Se alternan actividades más lúdicas con actividades más didácticas.

Mi primer libro de números

Autora: Àngels Navarro // Ilustradora: Laura Prim // ISBN: 9788498258110

Una colección que cumple con su función y que sirve como señuelo -mezclando lo mejor del álbum ilustrado y de los libros didácticos- para captar la atención de los niños y que se diviertan aprendiendo.

Los títulos de los que disponemos son Letras, Números,  Animales y Juguetes.

Mi primer libro de juguetes

Autora: Àngels Navarro // Ilustradora: Laura Prim // ISBN: 9788498258158

Los libros, además, están basados en el imaginario de los niños para que les resulten más atractivos y accesibles. Una apuesta pensada para ellos que aleja el didactismo escolar y reinventa los libros de actividades acercándolos al álbum ilustrado y los cuentos infantiles.

Mi primer libro de letras

Autora: Àngels Navarro // Ilustradora: Laura Prim // ISBN: 9788498258097

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: mi primer libro de..., àngels navarro, laura prim, ilustración infantil, actividades, cuadernos, boolino recomienda, cuentos y habilidades

Comentar post