Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros curiosos de conocimientos

Valores y emociones  · 

Libros curiosos de conocimientos

La lectura es juego, entretenimiento y aprendizaje. Más o menos a partir de los 9 años, los niños se convierten en verdaderos exploradores del conocimiento. Aprender les entretiene y divierte y sus ganas de conocer y descubrir son enormes. Cuando cogen un libro de su interés, su curiosidad les mueve a devorarlo por completo. Sea cual sea el área del conocimiento que más le interesa al niño, ten por seguro que habrá un libro infantil capaz de atrapar su atención. Hoy te proponemos unos cuantos.

Crédito de foto: Designed by Freepik

Descubrir un dato curioso sobre el mundo (por ejemplo, que en el planeta hay 40 megalópolis con más de 10 millones de habitantes o que la mitad de las personas de la Tierra viven en ciudades) siempre resulta emocionante. El Atlas de los récords es un libro gigante (literalmente) lleno de humor y de datos curiosos geniales que encatarán al niño y a toda la familia. Un libro como este se puede disfrutar durante mucho tiempo (¡años!) y los conocimientos que el niño aprenda a través de sus páginas lo acompañarán toda la vida.

El mundo del arte también ofrece conocimientos y datos asombrosos para los niños. Las biografías de grandes artistas, además de contarles una historia de vida, puede motivarles a descubrir más sobre el arte o a practicar ellos mismos una disciplina como la música o la pintura. Un mar de historias: Dalí, es un libro un tanto macarra y muy divertido que llevará al niño de la mano para descubrir el fascinante mundo del surrealismo. Además, presenta detalles y datos muy curiosos sobre la vida de este polifacético y mundialmente famoso pintor.

A estas edades los niños tienen tantas preguntas sobre el mundo que bien podríamos apodarlos "superpreguntones", ¿cierto? Nos miran directamente a los ojos y entonces lanzan la pregunta: ¿Por qué? ¿Por qué el microondas calienta los alimentos? ¿Los ordenadores pueden pensar? ¿Por qué las palomitas explotan? ¿Por qué nos reflejamos en los espejos? ¿Por qué los barcos no se hunden? Todas estas preguntas y las que se le puedan ocurrir sobre la ciencia de todos los días están respondidas en La ciencia del día a día, de la colección Los Superpreguntones. Sin duda, se trata de un libro ideal para estimular la curiosidad científica y descubrir el mundo.

Por último, pero no menos importante, queremos recomendarte un libro sobre el deporte, otro clásico de los libros de conocimientos para niños. Pequeños grandes gestos en el deporte es el libro ideal si tienes a un pequeño fanático del fútbol, la natación, el atletismo o cualquier otra disciplina deportiva. Estos conocimientos no solo son datos curiosos: aprender sobre el deporte y la vida de los deportistas significa conocer ejemplos de tolerancia, superación, respeto y trabajo en equipo. Este libro incluye historias sobre personajes famosos o personas anónimas que lograron establecer marcas más allá de lo deportivo, generando incluso transformaciones sociales. Este libro de Alba Editorial será uno de los favoritos de la biblioteca del niño deportista y lector.

 

También te puede interesar:

Comentar post