Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros para explicar la adopción a los niños

Valores y emociones  · 

Libros para explicar la adopción a los niños

Muchas parejas eligen adoptar un niño como opción para aumentar la familia. En algunos casos, la familia ya tiene hijos naturales pero en otros, este niño o niña es el primero en llegar a la vida de la pareja. Os dejamos algunos libros que han llegado a nuestras manos y nos han gustado para explicarlo. 

esmeraldaboolino se suma, como siempre, a la reflexión a través de la lectura de cuentos infantiles que hablan de la adopción, en este caso, desde diferentes ángulos. 

Hemos adoptado de la editorial Vox Larousse es una guía que plantea los retos que los padres deben superar, paso a paso, para el buen desarrollo del niño en un terreno distinto al que ha conocido hasta ese momento. No hay que olvidar que al hijo se le ha arrancado de lo que reconoce como su hogar, por más desastroso que éste fuera. Y eso, siempre, necesita de un proceso de adaptación.

Mishiyu de la editorial Combel, también sugiere la necesidad de adaptación del niño a su futuro hogar, sin embargo, los autores Ricardo Alcántara y Rebeca Luciani lo explican enfatizando el sentimiento de la madre, que necesita dar amor, y la generosidad que permite también, sacar del horror a un niño.

Ya para terminar, y apelando a los clásicos como a veces nos gusta hacer, no está de más recordar cuál era la situación en la Europa del XIX. Las historias de Victor Hugo siempre son crudas y palpables, pero de todas, Nuestra Señora de París es la que presenta una sociedad más cruenta donde los niños son abandonados, manipulados e incluso raptados, y en la que muchos de ellos crecen sin padres. 

Desde boolino nos gusta recomendar todo tipo de libros para todo tipo de personas y situaciones, hay mucho más; pero esperamos que estos para explicar la adopción, también os gusten. 

mishiyu

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Libros sobre la adopción, libros sobre la familia

Comentar post