Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros de aventuras protagonizados por gemelos

Valores y emociones  · 

Libros de aventuras protagonizados por gemelos

Por Mariona Bosch

Hoy proponemos dos sagas que nos hablan de las aventuras entre hermanos para niños y niñas preadolescentes. Habitualmente los hermanos mellizos y aún más los gemelos comparten pandilla de amigos y tienen una vida social con muchos puntos en común. 

Un hermano suele ser un buen compañero de aventuras debido a la complicidad de muchos años de convivencia. Éste es el punto central de las dos sagas infantiles de las que hablamos.

Los gemelos Tapper se declaran la guerra es un libro protagonizado por dos gemelos, chico y chica, que nos relata bajo la forma de un diario, la guerra sin cuartel que mantienen entre ellos. De manera cómica, claro. Éste es un libro que nos cuenta las peleas entre hermanos de una forma muy divertida. El tono de humor es muy fresco y la forma de explicar la historia mezcla la narrativa tradicional con esbozos de dibujos, con diálogos de mensajería de texto, recortes de diario personal, conversaciones de los padres, todo ello presentado con diseño y tipografía variada. Es una lectura diferente que te exige que la concentración cambie cuando saltas de un tipo de texto a otro. Con Los gemelos Tapper se declaran la guerra se inicia una saga que promete humor y mucha diversión.

tapper

Los mellizos Templeton tienen una idea es las historia de dos mellizos, niño y niña, cuyo madre falleció recientemente y con un padre que vive muy desconectado del día a día y les deja hacer. Ambos empezarán a vivir su vida adulta de una manera libre y traviesa, espabilándose sin nadie más. El día que les secuestren para pedir un rescate a cambio de la información científica en la que trabaja su padre, ambos demostrarán su compenetración y su complementariedad. Un libro de estilo irónico no solo por la historia que cuenta sino también porque llama continuamente la atención del lector con interpelaciones en medio del texto pero también con recuadros que plantean tres preguntas de comprensión. Por si fuera poco, el libro contiene descansos. Si, páginas que cambian de tema radicalmente y en las que puedes descansar el ritmo de lectura. Hay una receta, unas instrucciones de montaje, páginas completamente ilustradas, etc. Sin duda, entre el humor continuo, los cambios en el formato de las páginas y la interpelación del lector, es una lectura para no dormirse.

templeton

Ambos libros comparten varias características. Son libros de humor, historias que aprovechan la complicidad entre hermanos para explotar el elemento cómico que suele basarse en las travesuras que comparten o en las peleas que se dan entre ellos debidas a la convivencia. Son también libros que nos hacen interactuar con ellos, no es narrativa clásica, incluyen páginas con diferentes diseños y textos de diferente formato. Y finalmente tienen en común que son el inicio de dos sagas.

No os perdáis la oportunidad de vivir las aventuras de estos hermanos que les llevarán a superarse gracias a la complicidad y al amor de haber crecido juntos.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro infantil, libro de aventuras, libro de humor

Comentar post