Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros de aventuras y zombis

Valores y emociones  · 

Libros de aventuras y zombis

Por Laura Santervás

Los lectores que busquen misterio, humor y aventuras disfrutarán con las series de Monday & May y Los cazazombis, curiosas y divertidas historias para niños de 9 a 11 años. 

Misterio, aventuras, humor y... zombis. Ésta es una mezcla perfecta que atrapa a los  pequeños lectores que están adentrándose en la lectura y buscando sus primeros libros y colecciones. Y si, además, estas historias están protagonizadas por diferentes niños que se enfrentan a complejas y descabelladas situaciones, se convierten en lecturas perfectas. Monday & May y Los cazazombis son dos fantásticas series de la editorial B de Blok, dirigidas a niños de 9 a 11 años, que contienen todos estos elementos. Ambas están protagonizadas por curiosos niños que se enfrentan, dentro de su cotidianidad, a situaciones excepcionales que son capaces abordar y superar sin contar con la ayuda de los adultos. 

Monday y May son dos hermanos que viven en una ciudad del estado de Texas junto a sus padres, una singular pareja pacifista y vegetariana. Mientras que Monday es despistado y un poco desastroso, May es seria y responsable. Ambos tienen una vida normal, van al instituto, se ven con sus amigos... Pero esa tranquilidad se ve alterada por curiosos pequeños desastres, que en la mayoría de ocasiones son causados por los adultos, a los que Monday y May tienen que enfrentarse para conseguir que todo vuelva a la normalidad. No tenemos más que adentrarnos en la primera historia de esta serie, Monday & May contra el doctor Lecter, para descubrir el mundo de estos dos personajes. Aquí, los dos hermanos tendrán que poner orden en su instituto, que se ha convertido en el centro piloto de una peculiar reforma que conlleva cambios muy extraños y no precisamente positivos. Se enfrentan al doctor Lecter, el siniestro director del instituto, que oculta misteriosos propósitos con este cambio... 

Zack es el protagonista de la serie Los cazazombis, un niño espabilado y valiente que, junto a su mejor amigo y otros compañeros (entre ellos, las amigas preadolescentes de su hermana) no tienen más remedio que enfrentarse a la plaga de zombis que llega a su ciudad. Sus padres, y otros adultos, no pueden ayudarles, de manera que son ellos los únicos que pueden arreglar esta situación. Y tras varios enredos, situaciones divertidas y otras peligrosas en las que están a punto de caer en manos de los zombis, Zack y sus amigos consiguen acabar con ellos, convirtiéndose en reconocidos héroes. Y esto sólo acaba de empezar... Si queremos saber cómo Los cazazombis combaten una nueva invasión en Nueva York, o intentan salvar al mundo entero de un virus zombi, no tenemos más que seguir las pista de estos curiosos y valientes niños.

Monday, May y Zack, los protagonistas de estas dos series, son niños normales, con sus virtudes y sus defectos, a los que les gustan y odian las mismas cosas que el resto de niños de su edad. En estas novelas se juega con el humor y el absurdo para abordar situaciones extraordinarias que sólo los niños protagonistas pueden solventar, sin contar con la ayuda de los adultos, que en ese momento no controlan la situación o incluso ha sido causada por ellos. Unos libros de aventuras y humor (¡y zombis!) que atraparán a los pequeños lectores que están adentrándose en el mundo de la lectura.  

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Humor, aventuras, zombis, enredos, monday y may, los cazazombis

Comentar post