Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros de ciencia para experimentar

Aprendemos...  · 

Libros de ciencia para experimentar

Por Daniel

De pequeños, cuando nuestros padres buscaban proyectos de ciencia para niños, acabábamos todos con cierto juego para experimentar con química.

Como soy algo temeroso y creo que darle eso a los niños de hoy en día sería acercarnos al apocalipsis, mejor empecemos por algo más liviano, como libros de experimentos para niños.

dESTROZA ESTE LIBRO EN NOMBRE DE LA CIENCIA

Y voy a empezar por DESTROZA ESTE LIRBOE EN NOMBRE DE LA CIENCIA (Destino). Las mayúsculas son cosa mía, no he podido resistirme, pero es que este es, de entre los libros para experimentar con la ciencia, sin duda mi favorito.

Le transmito a mi hija el amor por los libros, pero con este no habrá piedad: lo destrozaremos, literalmente, gracias a todos los experimentos, maquetas extraibles y diferentes proyectos que contiene para construir. Piezas recortables, curiosidades e ilusiones ópticas. Pocas cosas hay que no tenga este libro.

Básicamente, horas y más horas de diversión mientras recortan, rompen, arrancan y destrozan el libro. ¡En nombre de la ciencia, claro!

Experimentamos con la ciencia

Pero, quizá, te interesen más libros de ciencias para niños destinados a los padres (o profes). Porque no hay absolutamente nada mejor que hacer cosas juntos, y es lo que Experimentamos con la ciencia (Narcea) consigue, dándonos 100 experimentos que llevar a cabo para poner en marcha su mente, incentivar el gusto por la ciencia como materia y ayudarles a desarrollar habilidades como la observación, la medición, la recopilación de datos, la comunicación…

Construir un sismógrafoAhora que ya has conseguido que vayan por casa con bata blanca y bolis metidos en el bolsillo delantero, vamos a poner todos nuestros conocimientos en práctica, vamos a ¡Construir un sismógrafo! (Laberinto).

Sí, de verdad, con unos cuantos artilugios que encontraremos por casa o en la papelería más cercana, construiremos nuestro propio sismógrafo gracias a este libro, parte de la colección Experia, y además aprenderemos muchas cosas útiles e interesantes sobre los terremotos

Una selección de libros sobre ciencia indispensable para niños de a partir, más o menos, de los 7 años y que no debería faltar en tu casa/colegio.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros de ciencia para niños, libros de experimentos para niños, libros para experimentar con la ciencia, ciencia para niños

Daniel

Daniel  ·  Tang de naranja

Junto a su hija de 6 años, Daniel es autor del blog y canal de youtube de literatura y juegos de mesa infantiles.

Comentar post