Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros de ciencia para niños

Valores y emociones  · 

Libros de ciencia para niños

Por Laura Santervás

El fascinante mundo de la ciencia está al alcance de todos los niños curiosos y creativos. Hoy os presentamos algunos libros sobre hallazgos y experimentos científicos, con los que los niños descubrirán la ciencia y experimentarán con el mundo que les rodea. 

Muchos niños están interesados en la ciencia, en observar e intentar saber cómo funciona el mundo que les rodea. Pero también hay muchos otros que no muestran ningún interés por este campo, para ellos es algo totalmente lejano que consideran muy complicado y que por eso tienen miedo de conocer. Pero hay muchas maneras de acercar los niños a la ciencia, de estimular su curiosidad y su creatividad para que experimenten con lo que tienen a su alrededor e intenten comprender cuál es su funcionamiento. Y es que el interés por la ciencia estimula la curiosidad de los niños, que aprenderán a hacerse preguntas y a buscar respuestas, a observar, a reflexionar y a participar. Hoy os presentamos algunos libros con experimentos y datos muy interesantes para que los niños descubran la magia de la ciencia.

Ciencia para niños es un libro de conocimientos con 52 experimentos para realizar en casa, con materiales que están al alcance de todos y son fáciles de encontrar y de manipular. Como nos explica su autora, hacer experimentos en casa, como una actividad más, sin límite de tiempo ni la presión que se puede producir en el ámbito escolar, hace que los niños se acerquen poco a poco a la ciencia y descubran que no es algo tan lejano, duro y aburrido. En estas páginas encontramos decenas de divertidos e interesantes proyectos: ¿podemos hacer un volcán con una bolsa de papel?, ¿cómo podemos construir un sencillo horno?, ¿nos animamos a elaborar un cohete con una pajita? Un montón de divertidas propuestas para experimentar con lo que tenemos a nuestro alrededor, e intentar comprender cómo funciona el mundo. Cada uno de estos experimentos va acompañado de las instrucciones y los materiales necesarios, además de un breve e interesante apartado, "la ciencia detrás de la diversión", con una explicación científica sencilla y didáctica sobre por qué se producen esos efectos con cada experimento. Ciencia para niños, de la editorial Parramón, es un estupendo libro que invita a los más pequeños a observar, experimentar e intentar comprender el mundo que nos rodea. 

Conceptos científicos en 30 segundos, de la editorial Blume, es otro libro sobre ciencia, interesante y didáctico, en el que los niños más curiosos encontrarán respuestas a multitud de preguntas, además de conocer los principales avances y descubrimientos científicos que se han producido a lo largo de la historia: desde las teorías científicas de los antiguos griegos, hasta el desarrollo de la teoría de la relatividad o la tabla periódica. Y todo ello de un modo didáctico y comprensible, acompañado de interesantes actividades, para que pequeños y jóvenes lectores interesados por la ciencia y los progresos científicos puedan adentrarse en este fascinante mundo. 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Ciencia, niños, experimentos, libros de conocimientos, conocimientos científico, conocimientos del mundo

Comentar post