Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros de conocimiento: espacio y ciencia

Valores y emociones  · 

Libros de conocimiento: espacio y ciencia

 


Del 4 al 10 de octubre hemos vivido una semana llena de preguntas, respuestas, teorías, y bombillas que se encienden, la Semana Mundial del Espacio, una celebración internacional a la contribución de la ciencia y la tecnología para la mejora de la condición humana. La ciencia es imaginar, observar, razonar y experimentar y desde boolino queremos contribuir a todo ello recomendándoos una serie de cuentos y libros infantiles de divulgación para que forméis parte de la celebración y se despierte vuestra curiosidad científica.

¡Despegamos!

 

Ciencia. Sé testigo de los sucesos que cambiaron el curso de la historia

Ciencia. Sé testigo de los sucesos que cambiaron el curso de la historia de la editorial Océano Travesía es nuestra primera recomendación. Un libro adecuado para niños de 9 a 11 años con el que podrán viajar a través de la Historia de la Ciencia. Emocionante y repleto de fotografías e ilustraciones que muestran los acontecimientos más importantes que han tenido lugar en el mundo de la ciencia y la tecnología.

Autor: Glenn Murphy // Editorial: Océano Travesía // ISBN: 9786074005417

Aquí os dejamos la ficha del libro en boolino para más detalles.

 

La conquista del espacio

Con La conquista del espacio de Ediciones SM nos convertiremos en verdaderos astronautas e iremos descubriendo algunos de los inventos espaciales más fascinantes e increíbles de la historia, desde el cohete hasta el casco de astronauta, y muchos más...

Autor: Gerry Bailey // Editorial: Ediciones SM // ISBN: 9788434835863

Os dejamos también la ficha del libro en boolino.

 

Los porqués de la ciencia

Seguimos con la ciencia y las preguntas, otra de nuestras recomendaciones es Los porqués de la ciencia también de Ediciones SM, un libro que pretende ayudar a los niños a resolver dudas y aclarar respuestas. De la mano del Doctor Quenó y del Doctor Quesí veremos las distintas caras de la ciencia, ¡la ciencia también es divertida!

Autor: Paul Martin, François Aulas // Editorial: Ediciones SM // ISBN: 9788467509557

Ficha del libro

 

Por último os recordamos que en la mayoría de ciudades, se realizan actividades de todo tipo relacionadas con el espacio y la ciencia, os invitamos a añadirlas en nuestra agenda boolino.

Si en casa además, tenéis pequeños científicos, os dejamos con unas cuantas recomendaciones más:

Biotecnología... ¿Qué te cuento?

Cambio climático

De viaje con Darwin

¡Qué disfrutéis de la lectura durante este largo fin de semana!

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros del espacio, libros de ciencia, cuentos del espacio, cuentos de ciencia, libros de conocimiento

Comentar post