Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros de conocimientos con juegos didácticos

Valores y emociones  · 

Libros de conocimientos con juegos didácticos

Por Mariona Bosch

Os presentamos la colección Mi libro de...editada por Blume. Libros infantiles de conocimientos con actividades y juegos acompañados de dinámicas de preguntas y respuestas para aprender y divertirnos al mismo tiempo.

Hoy os proponemos una colección de libros para niños de 7 a 8 años en una etapa en la que el niño aprende a leer y que es clave para el desarrollo de su competencia lectora y de sus futuras habilidades como la comprensión del texto o la velocidad de lectura.

Es precisamente en esta etapa que se crean y se editan tanto libros de conocimientos como álbum ilustrado. Esta mi libro del mundocolección nos trae unos libros que son una perfecta combinación entre ambos formatos y que resulta del trabajo de un grupo de autores e ilustradores que firman bajo el nombre de Okido

Libros como éstos son interesantes para ver la interacción de padres e hijos durante la lectura, ya que a esta edad los padres suelen pasar a tener el rol de oyente, pueden seguir leyendo los cuentos pero dejan que el niño empiece a leer por sí mismo.

Tenemos por una parte Mi libro de los animales es un libro que explica por comparación qué es un animal y qué tipos diferentes hay. Para consolidar estos conocimientos el libro propone una especie de juego de la oca y diferentes manualidades, como crear un libro de papel cuyas páginas mezclen diferentes partes de animales. También aprendemos acerca de sus hábitats y características principales, hay incluso la receta de un postre y el mapa de un intrincado hormiguero. ¡Nunca volveréis a ver igual un montón de hormigas!

mi libro del cuerpoAcompaña a Koko y Álex en cada una de estas aventuras de conocimiento. Junto a ellos encontramos a los tres exploradores para seguir con el siguiente libro de la colección, De la cabeza a los pies: mi libro del cuerpo. En este libro de actividades y ejemplos pueden hacer un repaso completo de las partes del cuerpo y sus funciones. Tienes juegos divertidos para aprender sobre los sentidos y el libro te propone también experimentos y recetas culinarias para hacer una galleta con forma humana. Hablamos también de la buena alimentación y del circuito de la comida por el cuerpo humano. Un libro muy divertido para aprenderlo todo sobre el cuerpo y disfrutar mucho.

Pasamos a Mi libro del mundo, un libro más generalista que atiende a diversos aspectos de la realidad como una granja, una ciudad, el jardín, la casa o la naturaleza las diferentes partes como el bosque, las montañas, la costa o el curso de los ríos. También aborda los cambios de las estaciones y el día y la noche. En un libro más heterogéneo se conjugan conceptos de geología y cosasgeografía explicados de una forma muy amena que ayudará a los niños a aprender sin aburrirse y sin vivirlo como una obligación.

Finalmente, Cómo funcionan las cosas es un libro muy dinámico con breves explicaciones ilustradas sobre el funcionamiento mecánico del mundo. ¿Sabrías montar una bicicleta o construir una casa? ¿Conoces el funcionamiento del agua potable? 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros infantiles, juegos didácticos, actividades para niños

Comentar post