Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros de conocimientos para niños curiosos

Valores y emociones  · 

Libros de conocimientos para niños curiosos

Por Mariona Bosch

Los niños entre 8 y 10 años son verdaderos exploradores con una capacidad muy grande para aprender y para desarrollar intereses varios desde la curiosidad que les mueve. Sea cual sea su área de interés pueden encontrar libros infantiles para satisfacer esta curiosidad e impulsar su conocimiento en diferentes áreas.

La aventura de pensar de Parramón es un libro que sirve como puerta abierta para que los niños se adentren en el mundo de la filosofía. Es un libro que combina texto con un apartado gráfico y también con imágenes de una manera muy amena. Cada doble página plantea un tema del pensamiento pero enfocado de una manera muy ligada a la vida cotidiana de los pequeños. Entre los variados temas que trata este libro queremos centrarnos en el apartado que dedica a la propia consciencia del niño y a su ya desarrollado sentido del bien y del mal. Es en esta edad cuando ya tienen una capacidad empática para preguntarse si sus acciones son correctas o no. El libro propone un diálogo argumentado para resolver los conflictos con los compañeros ya que es un momento en que los pequeños deben entender de manera clara que no todo vale.

la aventura de pensar

La ciencia es otro de los temas que captan la atención de los niños a partir de los 8 años cuando empiezan a tener una mayor capacidad para conceptualizar de manera abstracta. En este terreno la colección La familia Newton de Editorial Saure es una vía divertida para entrar en el mundo de la ciencia con estos libros infantiles que recrean una vida ficticia de Isaac Newton. Partiendo del ejemplo particular de la vida del célebre científico que es trasladado a nuestro tiempo mediante un viaje temporal, la colección hace un repaso por la vida cotidiana de los investigadores, sus inventos y sus ideas. ¿Cómo podrías ser la vida de Newton en nuestros días? ¿A qué dedicaría su tiempo? ¿Puede ser una fuente de inspiración para las mentes despiertas de 8 años?

saure

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos infantiles, aprendizaje, libros de conocimientos

Comentar post

AMPARO

como puedo conseguirlos en Colombia?