Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros de curiosidades para niños preguntones

Valores y emociones  · 

Libros de curiosidades para niños preguntones

En cuanto los niños empiezan a ver intentan explorar su entorno más cercano, por eso no es de extrañar que a medida que van creciendo se interesen más por todo lo que les rodea. 

La curiosidad

El cerebro de un niño está preparado para asimilar muchas cosas y les permite aprender fácilmente cosas nuevas como costumbres, idiomas, manualidades, hábitos...

Hay niños más curiosos y preguntones que otros. Los niños más curiosos son lo que desarrollarán una mayor capacidad de observación y son los que se sentirán motivados por seguir aprendiendo y no dudarán en hacer tres mil preguntas, que a veces ni los adultos sabremos la respuesta. Por eso, os proponemos que les deis una respuesta, acorde a su edad, y que luego encuentren más información en estos libros con los que saciarán su curiosidad y se divertirán aprendiendo.

3 libros para niños curiosos

Dime porqué de Imaginarium es un libro lleno de preguntas, tantas como más de 200, y respuestas sobre todo lo que nos rodea: el cuerpo humano, ciencia, tecnología, naturaleza… Las explicaciones son claras y llenas de humor, para que se diviertan aprendiendo. Al final de cada tema tienen un pequeño test, para poner a prueba lo que han aprendido, y sencillos experimentos para que los niños puedan comprobar algunas de las respuestas.

Los superpreguntones: Cuestiones peliagudas de Vox forma parte de una colección de libros Los Superpreguntones que tratan todo tipo de temas. Este en concreto trata de resolver las preguntas más complicadas (conceptos abstractos y complejos) sin tapujos.

¿Sabes cómo funciona? de la Editorial Juventud contiene 50 preguntas de 6 ámbitos distintos: comida, ropa, entretenimiento, hogar, ciudad y transportes. Cada pregunta se responde en dos páginas llenas de ilustraciones para desgranarla. Además propone juegos para que aprendan al mismo tiempo que juegan.

 

¿Preparados para saberlo todo de todo?

También te puede interesar:

Comentar post