Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros de deporte para niños: fútbol

Valores y emociones  · 

Libros de deporte para niños: fútbol

Por Mariona Bosch

El deporte, como la buena alimentación, es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo físico de los niños, pero también contribuye a mejorar sus capacidades sociales y emocionales, como también lo hace la lectura.

Los cuentos de deportes gustan a los niños porque así se acercan a la vivencia de cada partido, cada victoria o cada derrota.  Suelen ser además colecciones con personajes empáticos que forman un grupo de amigos, así que sus aventuras extradeportivas y conflictos de amistad se mezclan con el relato deportivo.

Estos libros infantiles de deporte les permiten también imaginarse a sí mismos compitiendo, eso les gusta y les motiva. Para un niño el deporte es diversión, es sinónimo de grupo de amigos y es una manera de demostrar toda la energía que tienen.

futbol

El fútbol es uno de los deportes más populares, así que un libro ideal para los pequeños amantes de este deporte es Antiescuela de fútbol. Los 7 pardillos el primero de una gran saga. Este libro es especial por dos motivos. Sus protagonistas son los jugadores más desastrosos de otros equipos, los expulsados. La idea de montar un súper-equipo infantil a partir de un grupo de inadaptados no es nueva, se ha hecho en el cine con Somos los mejores y sirve para subrayar la importancia de la amistad, de la formación de un grupo y de la voluntad como fuerza para superar adversidades. Otro factor interesante de este libro es que el grupo lo forman niños y niñas, de manera que está enfocado a un público amplio.

f

En la línea del fútbol hay varios títulos más muy recomendables de diferente tipo para diferentes edades, como la colección Los futbolísimos, Desde los ojos de Lucas o Goles de color azabache, todas lecturas que ponen en contacto a los niños con una de sus grandes diversiones, el deporte.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros de futbol, libros de deportes, libros infantiles

Comentar post

noa

Es chulisimo

Mikaela

No hay cuentos como yo quiero