Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros de deportes para niños y niñas

Valores y emociones  · 

Libros de deportes para niños y niñas

El concepto que tiene un niño o niña del deporte es diferente del que tenemos los adultos, aunque es cierto que es saludable, aleja el sedentarismo y les mantiene activos y en forma, para un niño el deporte es, básicamente, juego.

Y un juego que les permite, además, socializar con otros compañeros, trazar estrategias, reglas, trabajar en equipo... todo eso forma parte de la práctica del deporte cuando somos niños.

También es cierto que muchas y muchos niñas y niños asocian la diversión con jugar a algún deporte al aire libre, correr, fútbol, baloncesto, natación… Y el acto de leer con una actividad didáctica que les recuerda a las tareas que tienen que llevar a cabo en el colegio. Esto no es, ni mucho menos, malo, todo lo contrario; que un niño disfrute jugando y haciendo deporte con sus amigos es natural y algo que debemos fomentar.

Es más, podemos beneficiarnos de ese amor por el deporte de muchos niños, para acercarles libros que traten temas deportivos y demostrarles que también pueden pasar muy buenos ratos con un libro. Para todos aquellos niños amantes del deporte, hoy os traemos tres colecciones de libros sobre deportes que conseguirán atraparles y que vayan adquiriendo el hábito lector sin darse cuenta.

3 a 6

Animaliadas, una colección de Victoria Pérez Escrivá, ilustrada por Claudia Ranucci y editada por Edelvives.

Animaliadas es una serie de cuentos protagonizados por animales de todo tipo que compiten en distintas pruebas deportivas o entrenan para estar en forma, todo ello dentro sus hábitats naturales: la selva, el río, el campo…

4.01.15 Boo animaliadas

Libros que acercan el deporte a los más pequeños mediante unos personajes tiernos y cercanos: los animales. Gracias a los desplegables las competiciones se convierten en todo un reto, no sólo para el protagonista, sino también para el lector que podrá seguir con el dedo, por ejemplo, todo el recorrido que debe hacer el hipopótamo para llegar a la meta.

En forma

Cinco arriba

¡Que gane el mejor!

La unión hace la fuerza

Superar el listón

Los anillos

La antorcha olímpica 

7 a 8

La familia Trotadeporte, una colección de Carmen Gil, ilustrada por Javier Andrada Guerrero y editada por SM.

IMG 0001

Autora: Carmen Gil // Ilustrador: Javier Andrada Guerrero // ISBN: 9788467514131

Una serie de cuentos rimados sobre una familia amante del deporte que no duda en viajar hasta los Juegos Olímpicos para disfrutar de lo que más le gusta en el mundo.

Una colección de libros divertidos que acercará el deporte y la poesía a los primeros lectores.

Viaje a Pekín 

En la piscina olímpica

En la pista de atletismo

En la cancha de baloncesto

En el gimnasio olímpico

9 a 11

Los cinco cracks, una colección de Andreas Schlüter e Irene Margil editada por Edelvives.

Los cinco cracks son cinco amigos de diferentes nacionalidades que son los mejores deportistas del colegio. Juntos, además de competir en las diferentes pruebas deportivas, tendrán que resolver inquietantes misterios.

ilustracion juv lacasta27

Una colección que aúna dos ingredientes esenciales para que un niño amante del deporte quede automáticamente cautivado por la historia: deportes y misterio. Además, el libro ofrece personajes claros y bien delineados, cada uno el mejor en su deporte y con diferentes aptitudes y gustos, de manera que los niños podrán verse reflejados en uno u otro: más o menos competitivo, más o menos tranquilo, nadador, amante de la velocidad…

Inmersión

Escapada

Frenazo en seco

El tanto definitivo

Llave de estrangulación

Pistoletazo de salida

RHM 230x50 1305 v03 Salamandra 5-3 230 X 50 0213  junie

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: qué libro escojo hoy, cuentos infantiles, literatura infantil, deportes

Comentar post

Editorial

Precisamente la edición de este año del Premio Pilarín Bayés de cuentos escritos por niños y niñas planteaba como tema para dibujar el deporte: "Saber ganar, saber perder". Los premios se revelaron el día de Sant Jordi y un grupo de expertos de la Universitat de Vic analizan las experiencias de los niños y las niñas en relación con el mundo del deporte http://editorialmediterrania.cat/es/premio-pilarin-bayes

lules

Buenos días : Lectura y deporte, que binomio tan importante e imprescindibel en la educación, con el que se consigue una formación cualificcada con todo lo que ello conlleva. Gracias.

rdfgcvnhgyu

ljygfvbnvhjfyjfu6y

ampa

Podiais ponernos un ejemplo