Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros de detectives y misterio para niños de primaria… con mucho humor

Valores y emociones  · 

Libros de detectives y misterio para niños de primaria… con mucho humor

Por Cristina Puig

Las lecturas para niños a partir de tercero y cuarto de primaria necesitan tener cuatro características clave para pasar “la prueba del algodón” de los chavales que ya leen con soltura: divertidas, con reto, con una historia redonda y una trama un tanto compleja.

¿Qué historias tienen siempre estas características?

Las de detectives y misterio como las que recomendamos hoy.

Todo empezó hace unos años con Gerónimo Stilton; un ratón periodista y detective que resolvía los casos más complejos y se convirtió en una revolución de los niños de primaria en España. Pero no se quedó ahí, al poco tiempo, aparecieron otras como Agatha Mystery y los que recomendamos hoy: Perrock Holmes y Desastre total. Mundo de zumbados.

Perrock holmes

Perrock Holmes, regresa con Aquí hay Gatson encerrado. Perrock es el perro detective por excelencia, curioso, intrépido y con una mente privilegiada que consigue dar a su dueño, que no habla el lenguaje perruno, la solución del misterio. Esta colección contiene todas las características que necesita un libro de detectives y misterio y además, está plagada de anécdotas de humor que, con un poco de imaginación, nos arrancarán una sonora carcajada. Nos gusta porque es rápida de leer para los que leen con soltura, tiene continuidad con varios libros y los misterios suponen un reto que todos los niños intentarán resolver. Si le empieza a gustar Stilton, este es su siguiente personaje preferido.

Desastre & Total

Desastre total. Mundo de zumbados también es una historia de misterio, con el detective más divertido, irreverente y listo de la escuela. Un personaje por el que nadie apuesta pero que consigue resolver los misterios más difíciles con mucho sentido del humor. Nos gusta porque se sale de los libros de grupos de amigos que abundan para estas edades pero mantiene el personaje humano como el hilo conductor y el que resuelve la historia. Es diferente a la primera pero gustará a los seguidores de la serie Diario de Greg y Nate, el grande.

Por último, y de esta colección hablaremos más adelante, recomendamos los libros de La Lechuza Detective, un resuelve-acertijos muy curioso.

Los libros de detectives y misterio, al incorporar retos que se resuelven, activan el cerebro de los niños y les permite resolver el final… tras unas páginas de lecturas muy recomendables.

¡Confiesa! ¿Eres de los que desearías haber tenido estos libros a su edad? Nosotros sí. 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: lecturas para niños de primaria, textos para niños, libros de misterio, libros de detectives

Comentar post

Alejandra Moyano Gómez

Detective comics Me gustan mucho los cómics

Alejandra Moyano Gómez

Detective comics Me gustan mucho los cómics

Alejandra Moyano Gómez

Me gustan mucho los cómics de detective