Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros de fantasia para dar las buenas noches

Queremos saber...  · 

Libros de fantasia para dar las buenas noches

Por Esther Calvo

El gran maestro y pedagogo italiano Francesco Tonucci pone de manifiesto en muchos de sus artículos y conferencias que uno de los mejores juguetes es el libro. Me gustaría destacar esa riqueza que surge a través de la narración en voz alta de historias estimulantes y atractivas para nuestros pequeños lectores cuya mirada y emoción está repleta de sueños.

Libros ingeniosos, personajes divertidos e ilustraciones curiosas dan forma a un mundo lleno de fantasía que es uno de los ingredientes para crear lectores que sientan deseo de leer.

Hoy os traemos unas novedades que se podrían incluir dentro de las recomendaciones que suelen aparecer como Cuentos para dormir como en el caso del apasionante libro de Margaret Wise; Buenas noches, Luna. El conejito con su pijama puesto desea buenas noches a todos y cada uno de los objetos y personajes de su habitación hasta que se fija en la luna. Usa un texto cuidado y poético ilustrado con creatividad y pasión. Una verdadera joya de la literatura inglesa que no dejará sin buenos deseos a nuestros lectores y narradores.

Buenas noches, lunaSiguiendo con la luna pero sin detenernos en ella como astro grande y brillante que nos cautiva con sus formas, os presentamos Una noche de luna llena en mi jardín. Un álbum ilustrado ideal para imaginar el texto y dar rienda suelta a los miedos que aparecen por la noche, esos que se camuflan de negro y habitan debajo de las camas o en este caso en el jardín.

Una noche en el jardínPara terminar con nuestro astro favorito no os perdáis esta maravilla poética de la editorial Pintar-pintar, La luna tiene una liebre, donde la poesía tiñe de color la historia de una niña, la luna, una liebre y un cazador que surgen como sueño de una antigua leyenda china.

La luna tiene una liebreLa luna tiene una libre

Con fresca hierba de plata

En el pesebre.

Hay muchos libros esperando ser leídos, esta navidad podéis darles algún lector hambriento de travesuras y aventuras.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos de buenas noches, cuentos para ir a dormir, cuentos para dormir bebés

Esther Calvo

Esther Calvo

Profesora de Educación Primaria que sabe un poco de inteligencias múltiples y de literatura infantil. Apasionada del mundo educativo y aprendiz de todo. Buscando un lugar donde sembrar cariño al lado de pequeños genios para recoger sueños y aprendizajes.

Comentar post