Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros de fantasía para regalar

Jóvenes lectores  · 

Libros de fantasía para regalar

La literatura fantástica se caracteriza por romper con las reglas establecidas de la realidad, de ahí que aparezcan seres u objetos fantásticos y mágicos inexistentes, al menos todavía o que nosotros sepamos.
Si fomentamos que los niños lean libros fantásticos, conseguiremos que desarrollen su lado más creativo al mismo tiempo que aprenden a distinguir la realidad de la ficción. Además darán rienda suelta a su imaginación al adentrarse en un mundo sin límite dónde cualquier cosa puede existir.


Con El libro de las bestias de Anaya descubrirán los seres, bestias y monstruos mitológicos y fantásticos de la literatura universal divididos en los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego. Así aprenderán que es un Minotauro, un Quetzalcóalt, una Melusina o una Gorgona. Además, podrán colorearlos a su antojo y se relajarán haciéndolo. ¡Un libro de mandalas lleno de seres extraordinarios!

 

Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl narra la historia de Charlie un niño humilde al que le encanta el chocolate, pero que no puede comprarlo porque no su familia no tiene dinero casi ni para comer. Su suerte cambiará cuando el día de su cumpleaños encuentre uno de los billetes dorados que le dará el pase para descubrir la fábrica de chocolate de Willy Wonka...


 

Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la famosa colección mágica de J.K.Rowling. Con este libro conoceremos a Harry, un niño no muy feliz al que le cambiará la suerte y su mundo al poder ir a estudiar a Hogwarts un colegio interno de magia y brujería. Aquí descubrirá un mundo mágico con personajes nada normales.

 

Ahora que se acercan las fiestas y tendréis todos más tiempo libre podréis descubrir juntos estos mundos extraordinariosy todo lo que se esconde entre las páginas de estos libros. La literatura fantástica no es solo para niños. ¿Estáis todos preparados para dar rienda suelta a vuestra imaginación?

También te puede interesar:

Comentar post

Ricardo

El maravilloso mago de oz La historia interminable El caballero de la armadura oxidada