Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros de fútbol para todos

Valores y emociones  · 

Libros de fútbol para todos

Por Mariona Bosch

Libros sobre fútbol para todos los gustos, ideales para fans de este deporte pero también para los niños que no disfrutan tanto de este deporte tan famoso. Os proponemos libros que hablan de fútbol para todos los gustos.

Formemos dos equipos, el de los fans del futbol y el de aquellos que no les gusta:

Para los que estén en el equipo de los futboleros está Nos gusta el fútbol, de Larousse. Un libro con datos, estadísticas y un montón de informaciones sobre los mejores jugadores, históricos y de actualidad. Fechas y resultados de los torneos más importantes y de los partidos más emblemáticos, así como récords y todo tipo de información que incluso los más aficionados no sabrán.

Para los del equipo anti-fútbol llega Armando. Lleva el nombre de uno de los grandes jugadores de la historia pero para él el balón es como un muñeco más. Y mira que su padre lo intenta, pero él ni disfruta ni le interesa aprender las artes de este deporte. Armando es un niño juguetón que pone a su nueva pelota a jugar con su peluche en la mesa. Sin el más mínimo instinto de goleador, este chico demuestra que los hijos no tienen por qué seguir las aficiones de sus padres y... ¡que un balón de fútbol tiene muchos usos divertidos!

f

Para aficionados o no, el fútbol es un deporte de equipo que fomenta el trabajo en grupo y enseña a trabajar para los demás y en apoyarse en las fortalezas de otros. También es una actividad que fomenta la psicomotricidad gruesa corporal y ayuda al desarrollo de los niños en pleno crecimiento, pues afecta directamente la elasticidad, la resistencia, la velocidad, los reflejos y la técnica corporal. Otros aspectos tienen que ver con la capacidad para elaborar estrategias de equipo a largo plazo y tácticas concretas para resolver situaciones durante los partidos.

armando

Un deporte muy completo que afecta positivamente al desarrollo físico, emocional, social e intelectual de los niños. No olvidemos que para muchos es una herramienta de identificación con un colectivo, algo muy importante a esta edad, ya que la aceptación del grupo de amigos empieza a ser un tema primordial a partir de los 7 años.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: fútbol, deporte, eurocopa, libros para niños

Comentar post