Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros de historia del arte para niños de diferentes edades

Queremos saber...  · 

Libros de historia del arte para niños de diferentes edades

Animar a los niños a desarrollar actividades artísticas y ayudarlos a adentrarse en la historia del arte son caras de la misma moneda. 

Conocer la historia del arte ayuda a los niños a comprender mejor el mundo y a sentirse parte de la fascinante historia de la humanidad. Aprender y descubrir siempre les resulta divertido. Ahora, gracias a los libros para niños, es mucho más fácil enseñar a los más pequeños historia del arte de una forma sencilla, atractiva y muy estimulante.

Si un niño pinta, toca un instrumento o realiza cualquier otra actividad artística, conocer la vida y obra de grandes artistas le inspirará y animará a ser un mejor artista. Por otra parte, si hasta ahora un niño no se ha interesado en hacer arte, descubrir las mejores obras de la historia del arte podría despertar su lado creativo.

Otras buenas razones para animar a los peques a leer libros de arte para niños es que, de este modo. podrán disfrutar más las excursiones a museos, adquirirán conocimientos que abrirán su mente, podrán aprender cultural general y serán personas más completas.

Historia del arte accesible a los niños

Para niños de entre 8 y 12 años, te recomendamos Un mar de historias: Renoir, un libro ameno y divertido para conocer la vida y obra de este gran maestro francés del impresionismo. Lo que más nos gusta de este libro es que no se trata de una biografía al uso. El niño descubrirá la vida de Renoir a través de los ojos de una pequeña niña pintora que le admira. Haz clic aquí para descubrir la videoreseña de 30 segundos

Nuestra segunda recomendación es Mi primer Larousse del arte. Esta obra acompañará a los niños en un viaje por todas las épocas y continentes. Descubrirá las pinturas rupestres, viajará al antiguo egipto, admirará las esculturas precolombinas y visitará los templos de la antigua Grecia. ¡Pero no todo se quedará en el pasado remoto! El niño también podrá conocer de cerca a los grandes pintores españoles (Picasso, Velázquez, Goya y Dalí), recorrerá los museos más famosos del mundo y disfrutará del arte moderno en el MoMa de Nueva York. Si le regalas este libro y cuando sea mayor te dice que quiere hacer Historia del Arte en la universidad, ¡ya sabrás cuándo inició su vocación!

Por último, te contamos que los niños mayores de 7 años disfrutarán de un recorrido por la Barcelona modernista de la mano de Antoni Gaudí. Un paseo con el señor Gaudí es un álbum ilustrado donde el niño acompañará al artista catalán durante su día de trabajo, mientras supervisa las obras que le han encargado: el Parque Güell, la Sagrada Familia, la Pedrera, la casa Batlló... si vivís en Barcelona o si vais algún día de paseo, ¡tendréis a vuestro pequeño guía de turistas muy informado sobre el modernismo!

Historia del arte para los más, más, más pequeñines

Para niños a partir de 4 años, te proponemos El cuadrado de Modrian quiere ser cíclope y La mancha de Paul Klee quiere ser pirata. Se trata de obras divertiras de "arte travieso". En el primero, el niño se divertirá con las aventuras del cuadrado de Piet Mondrian y con la ayuda que los cuadros de otros pintores le prestan para alcanzar su deseo de ser útil a los demás. En la segunda obra, la mancha de Paul Klee quiere viajar al árbol de los deseos para pedirle algo muy especial. En este libro de arte para niños pequeños, el niño se familiarizará de una forma muy divertida, casi sin darse cuenta, con las obras más grandes del arte universal.

 

También te puede interesar:

Comentar post