Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros de humor para no lectores

Valores y emociones  · 

Libros de humor para no lectores

Por Mariona Bosch

Novela cómica y divertida sobre cómo sobrevivir al colegio y a los deberes gracias a los amigos y una guía práctica para los que no soportan la idea de leer libros enteros.

Este libro tiene un enfoque humorístico sobre uno de los traumas infantiles que existen relacionados con la lectura. Charlie Joe recibe como regalo para su sexto cumpleaños las obras completas de Mark Twain. Ante semejante reto, el pequeño se traumatiza. Esta novela infantil que explica mediante el humor una situación traumática que afecta a tantos niños, nos permite aproximarnos a este tema desde una perspectiva desenfadada que no quiere otra cosa que no sea generar amor por la lectura de una forma natural y divertida.

guia

La etapa de los 9 a los 11 años es crucial para mantener el hábito lector. De hecho, se dice que el niño que deja de leer es el que nunca fue lector, y ésta es una etapa en la que muchos niños empiezan a bajar su rendimiento escolar y a abandonar la lectura como forma de ocio y diversión. El niño espabilado que protagoniza este libro es un ejemplo clásico de chico que no se divierte leyendo, quizá debido a dos de los errores principales relacionados con el fomento de la lectura; obligar a los niños a leer mediante advertencias sobre el efecto negativo en su futuro, y regalarles libros no adecuados para su edad.

Este es un libro que quiere conectar con el no-lector y que nos muestra a un protagonista y unas situaciones con las que muchos niños se sentirán identificados. También es una novela infantil que conseguirá hacer leer a los que quieran sumergirse en su historia para que vivan la lectura como algo divertido, como un juego.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro infantil, libro de humor, la escuela

Comentar post