Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros de humor y aventuras para aprender a leer

Valores y emociones  · 

Libros de humor y aventuras para aprender a leer

Si aprender a leer es una aventura divertida... ¿por qué no hacerlo leyendo libros llenos de humor y viajes fantásticos e inolvidables? Sin duda, la mejor manera de que el niño aprenda a leer es proponiéndole historias que atrapen su atención y estimulen su amor por los libros y la lectura. 

Tafiti es un pequeño suricato que anhela descubrir lo que hay detrás de una misteriosa colina que observa a lo lejor. Su abuelo le ha contado que más allá de la colina no hay absolutamente nada, pero algo en su interior anima a Tafiti a descubrir la verdad por sí mismo. Esta historia es ideal para fomentar el hábito lector en los más pequeños. Así como Tafiti emprende un largo viaje hacia la colina más alta, el niño emprenderá un largo viaje para dominar la lectura. Pero acompañar al simpático personaje de este ligro (que se tropezará con todo tipo de peligros) hará que aprender a leer sea más estimulante. ¿Qué descubrirá Tafiti? ¡Averiguadlo juntos, palabra a palabra, leyendo Tafiti y el viaje al fin del mundo!

Las aventuras de Lester y Bob también son una gran opción para que los peques de 6 a 9 años empiecen a leer. El libro contiene seis aventuras llenas de humor y pasteles par auna lectura...¡deliciosa! Los personajes son simpatiquísimos: Lester es un mato inquiero, aventurero y con mucha iniciativa. Por su parte, Bob es un oto precavido, muy tranquilo y un excelente cocinero. Por supuesto, son mejores amigos. El humor de estos personajes conecta perfecto con lo que hace reír a los niños. Además, las historias son breves, desternillantes y muy adecuadas para primeros lectores.

Para ayudar al niño a aprender a leer y a disfrutar de los libros, recuerda que el mejor ejemplo es que te vean a ti leyendo. También es recomendable que los libros estén a su altura para que puedan cogerlos cuando quieran. Para potenciar la capacidad de comprensión lectora, leed los libros juntos y comentad las historias. Algo que suele gustar mucho a los niños es dramatizar los diálogos, como si fuese una obra de teatro. 

¡Felices lecturas!

 

 

También te puede interesar:

Comentar post

asghas

asgha