Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros de inventos para niños

Valores y emociones  · 

Libros de inventos para niños

Por Mariona Bosch

Un libro ingenioso sobre los grandes inventos de la ciencia que nos servirá para vivir experiencias creativas relacionadas con la lectura en las que se da un aprendizaje.

Hay libros que consiguen despertar y disparar la curiosidad infantil motivando a los niños a partir de mostrarles cosas que logran despertar su asombro, estimular su curiosidad y generar un interés genuino por los temas que explican. Son libros que logran conectarles con su día a día, con las cosas que les interesan, con todas aquellas preguntas que se han hecho previamente y que nos hacen a los adultos a diario. 

inventos

El gran libro de los inventos es uno de esos libros, lleno de información y datos sobre los inventos de aquellos objetos y tecnologías que marcan nuestro día a día. Asimismo, también está repleto curiosidades instructivas y propone una visión sobre cómo viviremos en el futuro mediante la imaginación de los nuevos inventos pueden llegar en el campo de la ciencia, de la comida, del transporte, etc. Un libro que nos invita a imaginar cómo será el futuro de aspectos concretos de nuestro día a día.

A pesar de que se trata de un libro con datos sobre curiosidades, el interés que puede despertar en la ciencia hace que sea un libro perfecto para fomentar el pensamiento científico en los más pequeños, para fomentar que sean ellos mismos los que vayan en búsqueda de respuestas. Os proponemos un libro atractivo que impulsa las ganas de saber más de los pequeños lectores y que despertará su interés y su curiosidad, los motores que les permitirán crecer y avanzar por sí mismos.
 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros infantiles de inventos, libros infantiles de ciencia, libros de conocimientos

Comentar post