Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros de maternidad, educación infantil y desarrollo: OB STARE

Jóvenes lectores  · 

Libros de maternidad, educación infantil y desarrollo: OB STARE

OB STARE, fundada en el año 2001, es una editorial especializada en maternidad consciente, educación infantil y desarrolo que apoya el conocimiento y la libertad de elección.

Hay una corriente de libros de crianza y lactancia para apoyar a las madres y las familias. ¿Cuál es vuestro criterio para seleccionar los libros de vuestro catálogo? ¿Con qué tipo de autores e ilustradores trabajáis?

Nuestra línea editorial ha ido ampliándose a lo largo del tiempo, aunque el propósto común de las colecciones es el desarrollo de la conciencia a través de las diferentes etapas de la vida, valiéndose de las circunstancias que las acompañan, sean la maternidad, la paternidad, la educación infantil, el desarrollo sexual, etc.

Ahora, la nueva ciencia llamada Epigenética está confirmando los principios en los que hemos basado nuestro trabajo, de la mano de muchos de nuestros autores, especialmente Michel Odent e Ibone Olza. La salud emocional y espiritual, el vínculo, la presencia y el contacto sí influyen en el desarrollo de la capacidad de amar del ser humano y en su salud a largo plazo. Y esta capacidad de amar se refiere a otros seres humanos, al ecositema y a uno mismo.

Esta ampliación de la conciencia va a facilitar una maternidad-maternidad amorosa, vinculada y respetuosa, tanto con las necesidades del bebé como con las de la madre y el padre, los hermanos, otros familiares y, por extensión, con la comunidad.  Igualmente, este desarrollo de la conciencia favorecerá que el niño/a y más tarde los adultos seamos capaces de tomar decisiones desde la libertad de elección y los deseos más profundos de nuestro Ser.

Sobre los autores e ilustradores, seguimos la misma línea ya citada. Tenemos una línea muy definida, y de hecho en la mayoría de los casos son los autores quienes buscan a OB STARE.

Consideramos que este es el camino para la erradicación de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, por muy sutilmente que se manifieste, y para la creación y desarrollo de una sociedad más feliz con propósitos más elevados como el amor extendido, la paz, la autorrealización personal y la unidad.

litros

Trabajáis con Olinyoli en México y con Mujer Íntegra en Argentina y Uruguay. ¿Cómo colaboráis?

Tanto Olinyoli como Mujer Íntegra son actualmente nuestras distribuidoras oficiales en sus zonas. Además de distribuir nuestros libros, hacemos colaboraciones con actividades de nuestros autores.

librorojo

¿Qué destacaríais de vuestras colecciones infantiles?

De nuestra colección infantil Letritas de Amor destacaríamos, por ejemplo, el acuerdo que tenemos con la Federació Catalana de Grups de Suport a la Lactància Materna, a través del cual publicamos el cuento ganador del Concurso organizado por esta entidad (Concurso de Cuentos Infantiles Ilustrados) y las menciones de honor que estimemos oportunas.

m

Habladnos de la revista Midwifery Today. ¿Cuál es el valor de asociar esta revista a vuestro trabajo editorial? ¿Cómo nació esta idea?

La Revista Midwifery Today es una publicación americana con más de 30 años de trayectoria. Es una revista creada con el único propósito de empoderar a la mujer para tomar las decisiones más adecuadas según sus necesidades en torno a su experiencia de embarazo, parto y crianza. Todo, desde una perspectiva humanista y basada en la evidencia científica más actualizada. Los contenidos de la revista están avalados por profesionales de renombre internacional, como Michel Odent, Gloria Lemay o Naolí Vinaver, por nombrar solo algunos. Es por ello que creímos que se trataba de una gran oportunidad hacer llegar estos contenidos a la población de habla hiapana de España y Latinoamérica.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: entrevista, editorial, parenting, crianza, Ob Stare

Comentar post