Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros de piratas para vivir aventuras en el agua

Valores y emociones  · 

Libros de piratas para vivir aventuras en el agua

Por Rebeca Martín García

El momento del baño para algunos pequeños puede ser una experiencia difícil: resta tiempo de juego, a veces el agua está demasiado fría o demasiado caliente, o incluso puede ser un rato aburrido. 

¿Y si convertimos la hora del baño en una aventura de piratas? Podemos surcar los mares, encontrar tesoros en el agua, entonar canciones y por encima de todo, divertirnos mucho al compartir este momento.

m

Las historias de piratas, que conectan muy bien con los más pequeños, son ideales también para bañarse y divertirse escuchándolas o imaginándolas. Por ejemplo, en la aventura de Mili y los piratas. El Barco fantasma, los prelectores hasta los 2 años acompañaran al capitán Ojo de Bacalao y su tripulación, Mili, Óscar y Margarita, a encontrar un tesoro escondido en un barco por el que merodea un fantasma…

Lejos de asustarse, los pequeños disfrutan con la historia y se divierten a la vez que ponen a prueba su imaginación y se convierten, por un momento, en valientes piratas que también surcan pequeños pero relajados y entretenidos mares.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos infantiles, cuentos de piratas, cuentos de aventuras

Rebeca Martín García  ·  Un punto curioso

Promotora de lectura y cofundadora de Unpuntocurioso, espacio dedicado al fomento lector y a la creatividad con público infantil y juvenil. Soy gestora emprendedora de lectura y escritura y fundamentalmente exploro las distintas formas de leer desde la oralidad hasta la integración de recursos digitales. @mycharmschool @unpuntocurioso

Comentar post