Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros de preguntas y respuestas

Queremos saber...  · 

Libros de preguntas y respuestas

Por Mariona Bosch

Todos los niños son superpreguntones. Este libro y estas actividades son la herramienta definitiva para tener preparadas todas las respuestas y divertirse juntos.

Este es un libro muy especial, que nos enseñará a todos a plantear y a contestar preguntas. Todos los niños son superpreguntones, tienen una edad en la que lo son más, alrededor de los 5 años, pero es porque están intentando comprender el mundo y porque sienten mucha curiosidad. Todo lo que sucede a su alrededor es nuevo para ellos y quieren entenderlo. Es por eso que hacen preguntas a aquellas personas adultas que tienen cerca, porque confían en ellos, porque son sus referentes. Pero no solo preguntan por este motivo. También lo hacen para establecer un diálogo, una relación con padres, maestros, hermanos, abuelos, etc. Es su forma de establecer el contacto. A veces puede ser una dinámica agotadora, pero aquí os presentamos el libro que os salvará.

peques

Un libro con muchas preguntas y muchas respuestas sobre animales, uno de los elementos que encuentran en su día a día y que les resulta más curioso, estimulante y divertido. Seres que se mueven, que hacen ruidos, que son agradables al tacto, pero que no pueden hablar con ellos. La curiosidad infantil por los animales también viene de que muchos álbumes ilustrados y cuentos infantiles están protagonizados por ellos. Son un imán para atraer a los niños hacia los libros y la lectura.

bbb

Con este libro hemos preparado actividades válidas para niños de entre 4 y 8 años para que se los más pequeños se diviertan haciendo preguntas y los mayores descubran el valor de saber plantear las cuestiones correctamente para poder llegar a saber lo que quieren saber.

  • Recoge conceptos al azar y escribe todas las preguntas que puedas imaginar en dos minutos. ¿Tienes imaginación de superpreguntón?

la pregunta

  • Monta un dado gigante con cartulinas de colores y moldea fichas de plastilina. Lánzalo y avanza por el tablero, cuando hayas llegado a una casilla contesta la pregunta correspondiente del libro que tenga el mismo número.

qsda

  • Crea tu primer libro de fábulas con portadas de goma eva y láminas para dibujar e ilustrar. Escribe tus propias historias y dibuja los animales que las protagonizan. ¡Ya has editado tu primer libro!

tu

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro de animales, preguntas, respuestas, libros de conocimientos

Comentar post

Yolanda

Hola :) Es muy curioso la verdad, y parece muy divertido

gracia

si es muy curioso