Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros de verano para desarrollar la creatividad

Valores y emociones  · 

Libros de verano para desarrollar la creatividad

Por Mariona Bosch

Se acerca el verano y queremos proponer varios libros de actividades para diversas edades que plantean actividades diferentes a las del curso escolar y permite que los niños permanezcan concentrados ejercitando sus habilidades de aprendizaje pero de una manera lúdica.

Por un lado tenemos Colorarte Terapia  para niños de más de 9 años no es un libro de actividades al uso. Este libro nos trae un contenido basado en actividades que usan el color como terapia explicando las funciones curativas y relajantes de cada color primario.  El cuaderno contiene todo tipo de imágenes que pueden ser completadas tanto por niños, jóvenes como adultos y permite crear un ambiente de relajación que puede ser ideal para las horas tranquilas de verano y para rebajar el estrés de todo el año. Es una manera relajante de pasar el tiempo y de mantener vivas las habilidades plásticas y la concentración, así como desarrollar la creatividad de toda la familia con un material especial y de calidad editado por Ediciones B.

colorarte

Llegan las vacaciones! es una propuesta de Salvatella que propone un cuento sobre las vacaciones enfocado desde los valores. La gestión del tiempo libre y la añoranza de las personas con las que conviven durante el año, compañeros, profesores, da pie a que este libro escrito en verso sea también una buena propuesta de introducción a la lectura durante las vacaciones. Con esto lograremos mantener la competencia lectora durante el verano y adquirir buenos hábitos que nos permitan aprovechar el tiempo libre.

llegan las vacaciones

No olvidemos a los más pequeños y es que llega Peppa Pig para acompañar a los niños a partir de 2-3 años. De vacaciones con Peppa es un libro infantil con actividades para ayudar a desarrollar las habilidades trabajadas durante el año en el curso escolar así como los valores, los hábitos y las competencias lectora y lógica. Las actividades que puedes hacer en este cuento trabajan su incipiente autonomía personal, esto se trabajaría en las actividades Acerca de mí. Su motricidad mejora a pasos agigantados, camina y se desenvuelve mejor y ya puede dibujar y empezar a recortar. Así, potenciando estas habilidades manuales le ayudas a potenciar estas aptitudes incipientes a la vez que estimulas su cerebro y por tanto su parte creativa con las actividades de Mi entorno. Otra aptitud que empieza a destacar en este momento es la capacidad de hablar y de Me expreso. Estas tres líneas de actividades son los tres ejes de habilidades y aptitudes que cada cuaderno plantea para las edades de 2, 3, 4 y 5 años en que se da la evolución de todas las habilidades prelectoras. Con esta entrañable cerdita ni os daréis cuenta de que estáis  trabajando las habilidades de aprendizaje del pequeño.

peppa pig

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos infantiles, juegos didácticos, actividades para niños

Comentar post