Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros del espacio para niños de todas las edades

Valores y emociones  · 

Libros del espacio para niños de todas las edades

El universo fascina a grandes y a pequeños, sobrecoge y atrae a partes iguales, por ello abundan libros de todo tipo sobre el espacio, desde libros informativos perfectos para niños curiosos que además de leer desean conocer y aprender, a historias fantásticas ambientadas en el espacio.

A pesar de ser un valor seguro, como en todo, hay algunos títulos mejores que otros, y hoy nos gustaría recomendaros algunos de ellos para niños de todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores.

El universo. Cuento para leer a oscuras, de Ignasi Valios i Buñuel, editado por Anaya.

La propuesta de este libro es, aunque no nueva, atractiva y llamativa. Se trata de un libro informativo para niños a partir de 3 años impreso en tinta luminiscente: para descubrir las distintas páginas es necesario estar completamente a oscuras.

Aparte del atractivo que formalmente supone el libro, es interesante porque explica distintos conceptos sencillos del sistema solar y del espacio a través de un historia muy asequible y, lo que lo diferencia de otros, en verso, algo que aporta al libro humor y dinamismo.

Óscar y los gatos lunares, de Lynda Gene Rymond, ilustrado por Nicoletta Ceccoli y editado por Thule.

Óscar es un gato feliz que vive tranquilo con su niño, sin embargo es un aventurero, le encanta trepar y descubrir nuevos rincones. Le gusta tanto que un día llega hasta la luna, un lugar en el que le esperan unos misteriosos compañeros.

En este libro, Óscar, el gato protagonista del cuento es el símbolo de la curiosidad infantil y, como cualquier niño, querrá saber qué hay más allá de las fronteras de su casa. Algo que le servirá no sólo para vivir nuevas experiencias sino para reafirmar el amor por su niño.

La autora decide contar la historia a través del gato haciendo una analogía entre la relación de un niño y su mascota.

La historia sirve como hilo conductor para unas espectaculares imágenes de Nicoletta Ceccoli que juega con el desenfoque y las perspectivas para ofrecernos unas fantásticas ilustraciones que dan sensación de tres dimensiones. La ilustradora nos ofrece unos personajes esponjosos y mullidos que invitan a imaginar y a soñar.

Sistema solar. Viaja hasta los planetas y más allá, de Ian Graham, editado por MacMillan.

Si bien es cierto que MacMillan nos tiene acostumbrados a muy buenos libros informativos para niños, la colección a la que pertenece este título, “Asombrosos 3D”, es especialmente interesante.

Un increíble libro informativo con ilustraciones, fotos, pop-ups, curiosidades y muchísima información sobre nuestro sistema solar: lunas, planetas enanos, meteoritos, cometas, planetas…

Un libro fascinante con la información bien distribuida por apartados, con textos condensados que aportan la información justa para profundizar en el tema lo suficiente, pero sin hacerse pesado. Equilibrio perfecto entre información e ilustración en una edición muy cuidada y en formato apaisado que invita a tumbarse en un lugar cómodo y pasar horas descubriendo el universo.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: que libro escojo hoy, libres del espacio para ninos de todas las edades, oscar y los gatos lunares, el universo, cuento para leer a oscuras, sistema solar, planetas, espacio, libros informativos

Comentar post

martina

malicimo

martina

es para niños chiquitos de6 años