Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros desplegables de cartón

Valores y emociones  · 

Libros desplegables de cartón

Por Mariona Bosch

Los libros desplegables están entre los preferidos de los niños hasta 2 y 3 años porque con ellos entran en contacto directo con la realidad de la historia del cuento. Patio editorial cuenta entre sus novedades con La casa desplegable, un libro curiosísimo de cartón cuyas páginas se doblan y permiten que montemos con ellas una casa vista desde su interior.

Patio cuenta entre sus novedades con La casa desplegable, un libro curiosísimo de cartón cuyas páginas se doblan y permiten que montemos con ellas una casa vista desde su interior. Juntos podéis mirar el libro y mientras le explicas una historia inventada que puede suceder dentro de vuestra misma casa, el pequeño podrá ir mirando todos los objetos que hay dibujados en cada una de las habitaciones. Los puedes ir mencionando a medida que avanzas en tu relato, así el pequeño irá asimilando poco a poco nuevas palabras de vocabulario y las relacionará rápidamente con el objeto cuando empiece a hablar.

casa

Además el libro está hecho con tanto cuidado y mimo que mientras sostienes una página a medio doblar tienes el objeto dibujado junto a su nombre mientras que en la página de al lado el objeto está situado en su escenario habitual. Todos estos elementos los convierten en libros educativos de primera cuya lectura se convierte en una actividad interactiva en familia.

granja

Patio Editorial cuenta en su catálogo con La granja desplegable. El pequeño lectora podrá aprender los nombres de los animales de la granja e identificar sus diferentes escenarios. Dos libros muy interesantes que os durarán mucho y que les encantarán porqué son al mismo tiempo un juguete. ¿Y qué mejor manera de aprender que jugando?

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro infantil, libro de cartón, libro desplegable

Comentar post

Paola

Muy muy bueno su material, ojalá se pudiera comprar en dolar y recibir en Estados Unidos. Aquí la mayoría del material en español que consigo es muy mediocre.