Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros dulces para los más pequeños

Valores y emociones  · 

Libros dulces para los más pequeños

La lectura es una herramienta clave para el de desarrollo intelectual de los niños. Por este motivo, se recomienda iniciarles en el mundo de la lectura desde que son bien pequeños, a partir de los seis meses, aproximadamente. 

A través de la lectura los niños:

  • Desarrollan el lenguaje
  • Estimulan la imaginación
  • Amplían el conocimiento
  • Mejoran la comprensión del entorno
  • Se identifican a través de los personajes
  • Se conocerán a sí mismos

¿Cómo fomentar la lectura?

Escoger un libro que les llame la atención y les atraiga es muy importante, por eso debemos buscar alguno que sepamos que les puede gustar y, sobre todo, que esté acorde con su edad. Cuando son pequeños son muy sensitivos por ello escoger un libro de ilustraciones claras, cartoné o con el que puedan interaccionar les hará descubrir miles de cosas, mediante los sentidos, al mismo tiempo que disfrutan con los libros.

Además, debemos ser su claro ejemplo, de nada sirve que nosotros no cumplamos con el ejemplo, pues en esta primera etapa aprenden por imitación.

Y no solo eso, debemos crear entre todos un espacio de lectura, donde los libros tengan su protagonismo, que sea luminoso y cómodo, para que el niño quiera ir. De este modo crearemos su hábito lector y afianzar nuestro vínculo familiar a través de la lectura, ya que nos permite disfrutar en familia explicándoles cuentos en voz alta.

Libros para los más pequeños

Hoy os proponemos unos libros, que os gustarán a todos, con los que despertaréis su atención, aprenderán, se divertirán y se convertirán incluso en su primer amigo que querrán llevar a todas partes. Además todos ellos están protagonizados por unos animales muy dulces y simpáticos:

Como túComo túde Almadraba, narra la historia de dos amigos, un cerdito y un conejito, muy diferentes que exploran cómo sería ser el otro y descubren que está muy bien ser uno mismo y que cada uno tiene sus cualidades. Un libro estupendo para tratar la amistad y sobre todo, el descubrimiento del entorno, de los demás y de uno mismo.

¡Hola, conejito!¡Hola, conejito!, de Edebé, no es solo un libro de cartón con deliciosas ilustraciones, sino que viene con una mantita-sonajero con forma de conejito, diseñadas para que los más pequeños la lleven siempre con ellos y cojan el olor de los padres. Estas mantitas o doudous les proporcionan seguridad y forman parte de su crecimiento hasta que las abandonan de forma natural. No hay que preocuparse si siempre van con ellas, cada niño es un mundo, por eso algunos la abandonarán antes que otros.

Mi pequeño osoOtro libro que cuenta con un muñeco es Mi pequeño oso, de Combel. Por un lado es un oso y por el otro un libro, ambos de tela. Perfecto para abrazarlo y llevarlo de paseo. En cada una de las páginas el niño descubrirá un personaje diferente: un erizo, un conejo, un caracol...

Te quiero noche y díaY por último, Te quiero noche y día, de Corimbo, que es perfecto para hablar con los más pequeños sobre el amor, ya que trata sobre el amor incondicional de su madre y su hijo. Dos conejos muy adorables que demuestran su amor no solo diciéndolo, que está muy bien, sino haciendo y descubriendo cosas juntos. ¡Dile cuanto le quieres con este libro perfecto para compartir antes de irse a la cama!

 

 

También te puede interesar:

Comentar post