Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros ganadores de los I Premios Boolino

Concursos y sorteos  · 

Libros ganadores de los I Premios Boolino

Ayer se entregaron los primeros Premios Boolino de literatura infantil ¡Conoce a las obras ganadoras!

¿Qué superpoderes puede tener una abuela? ¿Hasta dónde es capaz de llegar la imaginación de un niño?

Érase una vez una abuela que tenía superpoderes. Podía teletransportar cosas, absorber la energía y atrapar a los villanos mientras prepara la cena y hace ganchillo. Esta superabuela consigue dormir a una niña inquieta, prepara suculentas cenas y cura las heridas de su nieta siempre que se cae… ¿Quieres conocerla?

Mi superabuela es un libro emocionante con una visión heroica de esta persona tan importante en la vida de una niña como es su abuela. Un relato donde la protagonista nos muestra el mundo desde ese punto de vista infantil que hace extraordinario lo ordinario, para presentarnos a la persona que le cuida cada día y que es su apoyo. Un cuento donde la imaginación y el amor son el medio para agradecer todo lo que los abuelos han hecho por nosotros, para convertirlos así en héroes de un relato.

Un círculo mágico que distorsiona el tiempo. Un cruce de caminos donde se mezclan realidad y fantasía. Un sitio para encontrar la comprensión que no han hallado en el hogar. ¿Por qué Natalia salió del camino que cruza el bosque?

En un lugar enigmático situado en un bosque se encuentran dos chicos y dos chicas. Todos esconden de algo que pronto descubriremos. Todos han llegado allí huyendo de problemas diversos en su hogar, y juntos descubrirán la amistad y una complicidad que jamás habían conocido.

Entre todas las estrellas es un libro en el que veremos a los protagonistas aprender a poner en común sus dudas más profundas y, mientras el tiempo discurre entre el mundo real y un plano fantástico, los lectores podremos entender aquellas cuestiones que preocupan a los niños que están a punto de entrar en la adolescencia y que empiezan a cuestionarse el mundo, el amor de sus familiares, y a sí mismos.

También te puede interesar:

Comentar post