Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles con solapas sobre los números y las vocales

Valores y emociones  · 

Libros infantiles con solapas sobre los números y las vocales

Por Mariona Bosch

Los libros con pop-up son una de las mejores entradas en el mundo de los libros que pueden tener los niños. Pueden estar hechos de cartón o papel y tienen ilustraciones que ocultan otras. Con Tin aprenderán primeros conceptos como los números o las vocales mediante estos libros con pop-up.

Son libros para jugar, con relieve, que enseñan a los niños un concepto amplio de libro, no solo el de la letra o el dibujo, sino también su parte física. Es un tipo de libro cuyas páginas los niños pueden mover, modificar. Esto para los más pequeños es un juego, es una forma divertida, sensorial y activa de introducirse en la lectura.

a

En la colección de Tin, Aprende con Tin AEIOU vemos este tipo de libros usados para enseñar primeros conceptos a los pequeños lectores, tales como las vocales o los números. Se trata de libros con páginas de cartón grueso con pestañas, que ocultan otra imagen debajo relacionada con la que la tapa. También tienen pestañas giratorias que el niño puede manipular y descubrir que aparece información nueva y lengüetas que modifican las imágenes. Estos libros siguen a Tin, un elefantito que está aprendiendo los números y las vocales y con quién los niños pueden decubrir cosas nuevas.

f

Antes de los 3 años los niños aun no saben contar, aunque ya pueden conocer los números, identificarlos. Esto no significa que comprendan el funcionamiento de las matemáticas o que ya sepan hacer cálculos simples; pero si ya saben identificar la imagen de cada número dentro de un contexto, como las ilustraciones de Aprende con Tin 1, 2, 3 hacen, después les será más fácil empezar a aprender matemáticas o las vocales, porque ya conocerán los conceptos básicos.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro infantil, libro con solapas, primeros conceptos

Comentar post