Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles de invierno

Valores y emociones  · 

Libros infantiles de invierno

Por Laura Santervás

Un año más, ya ha llegado el invierno. Descubramos algunos álbumes ilustrados dirigidos a los más pequeños en los que el frío y la nieve son los protagonistas. 

Ya ha llegado, un año más, el invierno. Y qué mejor manera de iniciarlo que recorriendo algunos álbumes ilustrados para niños. La nieve, los abrigos, los paisajes nevados y el frío son los protagonistas de estos cuentos hibernales, protagonizados por niños valientes o por pequeños animales que buscan un lugar en el que refugiarse. 

En Tormenta de nieve su autor, John Rocco, nos explica un episodio que él mismo protagonizó en su niñez. Cuando tenía 10 años, la zona en la que vivía quedó paralizada por una tremenda tormenta de nieve. Los días pasaban, las máquinas quitanieves no llegaban y los víveres se iban agotando. Por eso, John Rocco, como el pequeño protagonista de esta historia, se calzó unas raquetas y cogió su trineo con la resolución de llegar hasta la tienda para conseguir comida para su familia y sus vecinos. Y seguro que, como en este cuento, su viaje fue duro pero también divertido porque se uniría a guerras de bolas de nieve o construiría muñecos de nieve en su camino. Tormenta de nieve, de la editorial Tramuntana, es un libro divertido y lleno de curiosos detalles protagonizado por un niño valiente que se enfrenta a esta complicada situación y emprende un curioso viaje para poder ayudar a su familia y a sus vecinos. 

Si en Tormenta de nieve nos situamos en una pequeña ciudad o vecindario, en Un osito en la nieve, que ha publicado recientemente la editorial Corimbo, nos trasladamos al bosque para seguir la pista de un pequeño oso que busca un lugar en el que descansar durante un paseo por la fría nieve. Cada vez hace más y más frío, y el osito intenta refugiarse en una madriguera en la que viven una familia de zorros o en el hueco de un árbol en el que habitan varios búhos, pero no cabe en ningún lugar. Por fin, a lo lejos, divisa una bonita casa con una gran chimenea. Allí vive una simpática niña que está encantada de acogerle y jugar con él. Ésta es una tierna historia de amistad que nace en un paraje frío y nevado.

En Nieve, los pequeños lectores también se trasladarán al bosque donde se encontrarán con un pequeño conejo que pasea entre los árboles de colores dorados, que anuncian la llegada del invierno. El conejito ve cómo los animales se dirigen cansados a sus guaridas, y es que el invierno se acerca y todos tienen que descansar hasta que llegue la primavera. Empieza a nevar, cada vez caen más y más copos de nieve que acaban cubriendo todo el paisaje. El pequeño conejo parece haberse perdido, ha empezado el frío y aún no ha llegado a su madriguera. Por suerte, su madre ha ido a buscarle para llevarle a casa, donde podrá descansar hasta la primavera. Nieve es una tierna historia sobre la llegada del invierno, el frío y la nieve, y la vida en el bosque durante este tiempo. 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Invierno, frío, aventura, animales, bosque, nieve, tormenta, editorial Tramuntana, editorial Corimbo

Comentar post