Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para aprender las emociones

Valores y emociones  · 

Libros infantiles para aprender las emociones

Por Rebeca Martín García

Si tuviésemos que enumerar las razones principales por las que merece la pena acercarse a un libro este artículo no tendría fin. Leer para viajar a otros mundos, para conocer a otras culturas, estar informado, desconectar, aprender, entretenerse… Y también para conocerse mejor a uno mismo.

Desde que son muy pequeños, los niños pueden encontrar en los libros respuestas a sus emociones. Son historias que les permitan identificar en otros personajes situaciones que ellos también sienten y ante las que a veces no saben como responder. Cuentos que describen episodios cotidianos y ayudan a gestionar sentimientos, ¿quieres conocer alguno?

El Monstruo de los Colores de Anna Llenas se ha convertido en un referente para pequeños y mayores a la hora de hablar de lo que sentimos. Antes, autores como Imapla, con trazos sencillos pero acertados, había abordado el tema en su obra Tú, ¿cómo estás?, un simple pero acertado catálogo de emociones para que los más pequeños se identificaran con cada una de ellas en distintas situaciones.

emmaríe

Pero si hay alguien que conecta de verdad con los lectores infantiles a la hora de sentirse identificados a través de los sentimientos, es Emma. Esta pequeña osa llora y se disgusta, aunque acaba superando su rabieta. También ríe, juega, está contenta…Experimenta las mismas sensaciones que los más pequeños de la casa. Su autora, Jutta Bauer, sabe captar a la perfección esas situaciones y cómo resolverlas, convirtiendo a Emma en la mejor amiga de muchos de ellos.

emmallora

Además el formato de esta colección publicada por la editorial Lóguez, de cartoné en tamaño reducido, la hace muy manejables para los niños de 0 a 2 años, que rápidamente empatizarán con cada libro como su lectura y amigo favorito.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro de cartón, libro sobre las emociones, libros infantiles

Rebeca Martín García  ·  Un punto curioso

Promotora de lectura y cofundadora de Unpuntocurioso, espacio dedicado al fomento lector y a la creatividad con público infantil y juvenil. Soy gestora emprendedora de lectura y escritura y fundamentalmente exploro las distintas formas de leer desde la oralidad hasta la integración de recursos digitales. @mycharmschool @unpuntocurioso

Comentar post