Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para contar y compartir II. Itinerario lector de verano

Valores y emociones  · 

Libros infantiles para contar y compartir II. Itinerario lector de verano

Hoy, dentro de nuestro Itinerario Lector de Verano, continuamos con la segunda entrega del itinerario pensado para niños de 0 a 3 años, Libros infantiles para contar y compartir. Para compartir esos momentos en los que niños y adultos entran en el mundo mágico de los cuentos infantiles y se dejan llevar por los libros, ya sea para ir a dormir, para pasar un rato tranquilos, o para divertirse en una fiesta.

Hoy os dejamos dos libros para niños, dos opciones, todas preciosas y muy divertidas para disfrutar con los cuentos infantiles.

 

La pequeña oruga glotona un libro de Eric Carlé, este libro tiene diferentes ediciones, la que os recomendamos en este itinerario es la que lleva un títere.

Autor: Eric Carlé  // Editorial: Kókinos // ISBN: 9788496629875

Ficha del libro en boolino.

Un cuento que les encanta a los pequeños, divertido con el que pueden aprender  los días de la semana, los colores, conocer alimentos… Nos enseña a través de un divertido cuento el proceso evolutivo de una oruga, desde que es un huevecito y come y come hasta que ya no es tan pequeña y se construye un capullo y se convierte en una preciosa y colorida … Eso os lo dejo para que lo veáis. La historia se convierte en un juego por los agujeros que ha hecho la oruga al comer las frutas cada día de la semana y la gran comida que se hace el sábado.
 Kókinos ha editado diferentes versiones de este álbum: con una oruga de títere, para los más pequeños con páginas de cartón y más pequeños, con desplegables, con las ilustraciones en blanco para poder colorear al gusto de cada uno.

Eric Carlé consigue con sus ilustraciones en collage crear historias entretenidas en las que se combinan arte y naturaleza, especialmente los animales son los protagonistas. En sus libros se aprecia la curiosidad e inteligencia que despierta un niño.

Otros de sus libros son:
- La mariquita gruñona,
- El grillo silencioso,
- Diez patitos de goma,
- Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves?
- Papá, por favor, consígueme la luna,

Y un largo etcétera.

En la Revista Babar que os enlazamos podéis leer una entrevista donde explica muchas curiosidades como de dónde surgió esta pequeña oruga glotona.

El carnaval de los animales un libro de Marianne Dubuc, editado por Juventud.

Autor: Marianne Dubuc  // Editorial: Juventud // ISBN: 9788426138248

Ficha del libro en boolino.

Un libro divertidísimo que enlaza imagen con imagen. Encontramos a unos animales que se disfrazan para el carnaval, cada uno de lo hace de otro animal. Con unas ilustraciones sencillas y con un toque ingenuo, nos ofrecen un libro con diversión y humor absurdo con las combinaciones de animales disfrazados. El espíritu desenfadado de la fiesta del carnaval se presta a un juego solitario o compartido.

¿Bonito verdad?... y divertido también.

Hasta mañana.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino, libros, infantiles, cuentos infantiles, libros, itinerario de verano, Libros para contar y compartir, el carnaval de los animales, la pequeña oruga glotona

Comentar post