Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para contar y compartir III. Itinerario lector de verano

Valores y emociones  · 

Libros infantiles para contar y compartir III. Itinerario lector de verano

Hoy en boolino, volvemos con una nueva entrega de Libros infantiles para contar y leer juntos, nuestro itinerario lector para disfrutar leyendo junto a los niños. Especialmente dirigido a niños de 0 a 3 años.

Queremos recomendaros las colecciones de cuentos infantiles Nacho y Laura de Liesbet Slegers editados por Eldevives en castellano y por Baula en catalán con los nombres de Pol y Laura.

 

Con las palabras y los ojos de un niño, los pequeños Nacho (Pol) y Laura, explican sus primeros pasos por el mundo: en la escuela, en casa de su prima… Y en todas partes tendrán amigos. Tanto los elementos gráficos como los textuales están pensados para provocar una sensación de proximidad y afecto en el niño.

Por una parte la escritura es en primera persona, se usa un lenguaje muy sencillo y frases cortas y ordenadas; por otra, un dibujo caracterizado por líneas redondas y una ilustración en tonos suaves, muy narrativa, que permitirá a los niños seguir la historia también cuando estén solos, sin la ayuda de un adulto. Libros pensados para los más pequeños con páginas lavables y bordes redondeados. (Sinopsis de la editorial).


Castellano - Autora: Lisbet Slegers // Editorial: Edelvives // ISBN:
Catalán – Autora: Lisbet Slegers // Editorial: Baula //ISBN: 

Os dejamos con las fichas de los libros en boolino: un título de la colección Nacho: Las emociones de Nacho

Y con la opinión de nuestros expertos:

"Esta colección narra las experiencias cotidianas que viven los niños; las cosas que suelen hacer cuando van al cole, cuando van a comprar con su madre, a la hora de lavarse, con los amigos, con la familia… Una colección de los hábitos cualquier niño con los que se pueden sentir identificados y con los que aprenderán valores y se divertirán."

Estamos seguros de que está familiar colección de libros para niños les encantará. Y mañana, una nueva recomendación de Libros para jugar, libros infantiles para niños de 3 a 6 años a los que todavía no les gusta mucho leer.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: niños de 0 a 3 años, cuentos para niños, . libros infantiles, cuentos infantiles

Comentar post