Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para contar y compartir IV. Itinerario lector de verano

Valores y emociones  · 

Libros infantiles para contar y compartir IV. Itinerario lector de verano


Seguimos con nuestras recomendaciones de libros infantiles para niños de 0 a 3 años. En nuestro itinerario lector Libros infantiles para contar y leer juntos, encontraréis recomendaciones de lecturas para disfrutar junto a los más pequeños.

Hoy en boolino os traemos tres libros para niños que pertenecen a la misma colección de cuentos para niños: ¡No muerdas Dudú!, Hola Tilly y Buenas noches, Puntillas, de la autora Polly Dunbar y editados por Kókinos.

 

Seis personajes entrañables y una sola casita amarilla conforman un mundo con el cual los niños más pequeños, exigentes lectores “de regazo” se sentirán plenamente identificados.

De la mano de la simpática Tilly y sus amigos, se presentan los temas típicos de la infancia: las riñas, la resistencia para ir a dormir, los juegos, el aprendizaje del compartir, los celos, las frustraciones de cada día… Y, del mismo modo, estas historias ayudan a que los conflictos se elaboren con éxito. (Sinopsis de la editorial).

Escrito en un lenguaje sencillo, ágil, adecuado a la edad, este cuento se arropa con tiernas y humorísticas ilustraciones.

Autora: Polly Dunbar // Editorial: Kókinos // ISBN: 9788492750566

Como siempre, os dejamos con la ficha del libro en boolino y las del resto de la colección:

No muerdas Dudú
Buenas noches, puntillas

Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones y os recordamos que el próximo lunes habrá una nueva entrega de Libros para contar y leer juntos. Y mañana como cada martes, otra recomendación de Libros para jugar, libros divertidos y de actividades para los niños a los que todavía no les gusta leer.


 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: niños de 0 a 3 años, cuentos para niños, libros infantiles, libros para niños

Comentar post