Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para contar y compartir IX. Itinerario lector de verano

Valores y emociones  · 

Libros infantiles para contar y compartir IX. Itinerario lector de verano


Hoy lunes, nuestro Itinerario lector de verano de Libros infantiles para contar y leer juntos en su última entrega, la lectura para disfrutar leyendo junto a los más pequeños. Os recordamos que es un itinerario dirigido a niños de 0 a 3 años.

En boolino queremos proponeros una serie de preciosos cuentos para bebés. Se trata de una colección de Eric Carlé editada por Kókinos. Los títulos son Mi primer libro de las Formas, Mi primer libro de los Colores, Mi primer libro de las Palabras y Mi primer libro de los Números.

 

Los más pequeños pueden aprender los colores, las formas, las palabras y los números de distintas maneras. Ninguna tan original como la de estos libros de cartoné, con cada hoja partida al medio (un dibujo arriba y otro abajo) para que los niños jueguen a buscar las dos partes que se corresponden entre sí. Se divertirán tanto averiguando de qué color es la flor, si una cometa es un rombo, cuántas fresas hay o una palabra nueva, que una vez que descubran las respuestas, empezarán a pasar las páginas otra vez. Y otra más. (Sinopsis de la editorial)

Autor: Eric Carlé // Editorial: Kókinos

Os dejamos con las fichas de los libros en boolino para vuestra información:

Mi primer libro de las formas
Mi primer libro de los colores

Si queréis saber más sobre el autor y su obra os recomendamos este interesante artículo:

“Eric Carle sorprende sobre todo por su particular técnica de ilustración: un collage con un estilo fácilmente reconocible en el que los papeles, coloreados previamente al agua o cera, se superponen y contrastan, creando vivas texturas que llenan de matices unas figuras sencillas y coloristas para narrar historias sorprendentes de las que todos podemos aprender algo.”



http://suite101.net/article/los-lbumes-ilustrados-de-eric-carle-a5267

Os invitamos a seguir investigando en la obra de este fantástico autor y os recordamos que mañana volvemos con una nueva entrega de Libros para jugar, el itinerario dirigido a niños de 0 a 3 años a los que todavía no les gusta leer.

 

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: niños de 0 a 3 años, cuentos infantiles, libro de las formas, eric carlé, cuentos para bebés

Comentar post