Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para contar y compartir V. Itinerario lector de verano

Valores y emociones  · 

Libros infantiles para contar y compartir V. Itinerario lector de verano

Otro lunes en boolino y os traemos una nueva recomendación de Libros infantiles para contar y leer juntos, cuentos infantiles para leer junto a los más pequeños. Este itinerario está especialmente dirigido a los niños de 0 a 3 años.

Nuestra recomendación de hoy es la colección De la cuna a la luna, escrita por Antonio Rubio, ilustrada por Óscar Villán y editada por Kalandraka.

La colección de cuentos para niños De la cuna a la luna está dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído”, del pequeño lector, como explica Antonio Rubio. Por su parte, Óscar Villán -Premio Nacional de Ilustración 1999- elabora la propuesta estética de estos cinco libros. Su trabajo es totalmente artesanal, con pinceladas y tonalidades de color fácilmente apreciables, hasta el punto de que las texturas pueden casi palparse. La imagen resalta sobre un fondo claro; el dibujo es sencillo y reconocible, con el toque personal de Villán. (Sinopsis de la editorial)

Autor: Antonio Rubio // Ilustrador: Óscar Villán // Editorial: Kalandraka

Os dejamos con las fichas del libro en boolino de toda la serie:

Luna
Miau
Cocodrilo
Cinco
Pajarita de papel

También añadimos la reseña boolino de nuestra experta en LIJ:

"La colección De la cuna a la luna de la editorial Kalandraka, escrita por Antonio Rubio y con unas maravillosas ilustraciones de Óscar Villán es perfecta para iniciar a los más pequeños (de 0 a 2 años) en la lectura de imágenes. Los poemas están diseñados con una estructura que recuerda al cancionero infantil, de manera que padres, abuelos, tíos o quien cuente o cante la historia crearán un mundo fantástico e introducirán al pequeño en el mundo de la narración oral, un mundo en el que se empieza a formar el futuro lector. Cada título responde a un interés: Cinco (números), Cocodrilo (colores), Miau (animales cercanos), Luna (repeticiones, la mágica luna…) y Pajarita de papel (alimentos) y todos, tienen algo especial. Además, disponemos de edición en castellano y en gallego."

También os dejamos un vídeos del canal de youtube de Entrelecturas y dos vídeos a través de un enlace, uno del mismo canal, y uno de Inma Cobos que os pueden dar ideas para narrar los cuentos:

Enlace a vídeo de Cocodrilo.
Enlace a vídeo de Luna.

Estamos seguros que los niños disfrutarán muchísimo con esta divertida colección. Desde boolino os animamos a cantar o narrar estos bonitos cuentos a vuestros hijos...Y mañana más,... volveremos con una nueva recomendación de Libros para jugar, para niños de 3 a 6 años que descubren las lecturas poco a poco ¡no os la perdáis!

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: niños de 0 a 3 años, cuentos infantiles, libros infantiles, cuentos para niños

Comentar post