Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para disfrutar leyendo II. Itinerario lector de verano

Valores y emociones  · 

Libros infantiles para disfrutar leyendo II. Itinerario lector de verano

 

Continuamos con la segunda recomendación de cuentos infantiles para los niños lectores que adoran descubrir nuevas lecturas, los Libros infantiles para disfrutar leyendo, especialmente recomendados para niños de 3 a 6 años.

Hoy en boolino os recomendamos un cuento para niños imprescindible de la literatura infantil que ha fascinado a pequeños y mayores, se trata del maravilloso Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak, editado por Alfaguara.

 

Cuando Max se puso su disfraz de lobo le entraron unas ganas irrefrenables de hacer travesuras, y entonces su madre le llamó «¡MONSTRUO!» y Max le contestó «¡TE VOY A COMER!». Y le castigaron enviándole a la cama sin cenar. Encerrado en su habitación, Max imagina que navega lejos, a un mundo de monstruos donde él es el rey de todos. Un best-seller mundial. Un clásico querido por todos: lectores y libreros, niños y adultos.

Autor: Maurice Sendak // Editorial: Alfagura // ISBN: 9788420430225

Os dejamos con la ficha del libro en boolino:

Y la opinión de nuestra experta en LIJ, Ade Cabo:

"Todo un clásico imprescindible tanto por las andanzas del pequeño Max y su desbordante imaginación, como por las ilustraciones mágicas que nos transportan a un mundo de fantasía creado por un niño.

Su autor, Maurice Sendak, creó un clásico de la literatura infantil con este álbum. Si os fijáis en la versión original, la historia empieza cuando la madre de Max le riñe y le manda a la habitación por las travesuras que ha hecho.  Durante estas primeras páginas la ilustración es más pequeña y tiene un recuadro blanco, pero cuando la habitación empieza a llenarse de árboles y de monstruos, la ilustración ocupa toda la página; es el momento con más acción y en el que Max despliega toda su imaginación. Así lo explica Maurice, ayudándose de esta técnica. Las ilustraciones son clásicas pero bellísimas.

Os invito a que lo descubráis porque no os defraudará."

Además os recomendamos una preciosa reseña de un blog amigo:
http://www.librosyliteratura.es/donde-viven-los-monstruos.html

Esperamos que los que aún no hayáis leído este libro os animéis a hacerlo, os aseguramos que os acompañará toda la vida.Y recordad que mañana tendremos una nueva recomendación de cuentos infantiles para niños de 7 a 8 años.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: donde viven los monstruos, cuentos infantiles, cuentos para niños

Comentar post