Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para disfrutar leyendo III. Itinerario lector de verano

Valores y emociones  · 

Libros infantiles para disfrutar leyendo III. Itinerario lector de verano

Hoy en boolino os traemos una nueva entrega de nuestro itinerario de Libros infantiles para disfrutar leyendo; libros y cuentos para niños lectores que adoran descubrir nuevas historias. Estas recomendaciones están especialmente dirigidas a los niños de 3 a 6 años que disfrutan conociendo nuevas y divertidas lecturas.

El cuento infantil que hoy os recomendamos es Colores, colores de la autora Kvêta Pacovská, editado por Kókinos.

 

Abrir un álbum ilustrado de Kvêta Pacovská es zambullirse en el universo de los colores. Más aún cuando se trata de uno de ésos libros para jugar, lleno de ventanitas detrás de las cuales aparecen objetos y personajitos curiosos. También tiene increíbles círculos que giran, invitando al lector a crear distintas combinaciones cromáticas: ahora rojo, luego verde,... quizás amarillo es más bonito. Una aventura interminable que deja a los lectores con los ojos abiertos y, sobre todo, una manera lúdica de acercar a los niños al fascinante mundo del arte. Toda una artista del color como es Kvêta Pacovská nos ofrece un libro de colores para jugar con el arte.

Si este os gusta no os perdáis sus versiones de Caperucita Roja o Cenicienta.

Autor: Kvêta Pacovská // Editorial: Kókinos // ISBN: 9788492750405

Aquí tenéis la ficha del libro en boolino:

Y un fragmento de una reseña de un blog amigo:
http://literatummundisinfantil.blogspot.com.es/2012/06/colores-colores.html

“Kvêta Pacovská acompaña a los niños, paso a paso, en la aventura de los colores. Sus imágenes son un auténtico arco iris que invita a la danza y que sumerge al lector en una fiesta rebosante de creatividad. Descubrimos que son posibles todo tipo de combinaciones, siempre con resultados espectaculares, sorprendentes. El juego puede no terminar nunca: el lector deseará seguir explorando por sí mismo el fantástico universo de los colores.”

Os invitamos a haceros con este colorido libro y os recordamos que mañana tendremos una nueva recomendación de nuestro itinerario Libros para leer solo, dirigido a niños de 7 a 8 años.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: colores, colores, cuentos para niños, libros infantiles, libros para jugar

Comentar post

rosacaselles@hotmail.com

Me gustaria disfrutar de vuestra WEB Bolino

rosacaselles@hotmail.com

tengo ganas de registrarme en Bolino

boolino

Hola Rosa, por lo que podemos comprobar, ya estás registrada y confirmada. Si tienes algún otro problema, no dudes en escribirnos al info@boolino.com. Gracias, Equipo boolino

BLANCA

Me gustaria saber si teneis libros en inglés, gracias

boolino

Hola Blanca, En la base de datos puedes encontrar libros publicados en España, en cualquier idioma. Si en la búsqueda avanzada, indicas como palabra clave "inglés" encontrarás todos aquellos que ya tenemos completamente categorizados. Gracias, Equipo boolino